Política

VOX propone aumentar la bonificación del IBI a las familias numerosas

4 de Diciembre de 2023. 14:03
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte presenta una moción a debatir en el próximo Pleno de diciembre para bonificar el IBI a las familias numerosas del municipio, sin tener en cuenta el valor catastral de las viviendas. 

La propuesta contempla una bonificación en el recibo del 90% para aquellas familias que tengan categoría especial y del 80% para las de categoría general, independientemente del valor catastral que tengan sus viviendas.

"La Ley actual permite una bonificación máxima del 90% sobre este impuesto, pero actualmente el Ayuntamiento sólo la está aplicando a familias numerosas de categoría especial, y siempre y cuando su vivienda tenga un valor catastral menor a 300.000 €", argumentan. "Teniendo en cuenta los altísimos valores catastrales de Boadilla, esta limitación hace que sólo 49 familias se beneficien de ese máximo legal permitido del 90%."

En palabras del portavoz, Juan Pineda, “Las familias numerosas reconocen, en su gran mayoría, que tienen dificultades para llegar a final de mes. Desde los ayuntamientos tenemos que hacer todo lo posible para echarles una mano en su día a día, y de paso incentivar en la medida de los posible la natalidad, que es fundamental para poder mantener nuestra sociedad, tal y como la conocemos”.


RELACIONADO

OFERTAS:

Disfruta de Malinche en familia

EMPRESAS:

CENTRO OPTICO ZAMORA

PLANES:

Taller gratuito de Habilidades Sociales para Niño...


"En un país donde cada vez nacen menos niños, es fundamental ayudar a las familias con hijos para que puedan hacer frente a los gastos que supone mantenerlos. Por eso proponemos esta bonificación que entendemos de justicia, sobre todo en un municipio donde el recibo del IBI es altísimo por lo desorbitados que están los valores catastrales", concluyen desde el grupo municipal VOX.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo