Medio Ambiente

VOX propone declarar todo el monte de Boadilla como 'monte protegido'

18 de Enero de 2023. 12:54 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal de VOX defenderá una moción en el próximo pleno municipal para que los catorce montes que conforman el conocido como 'monte de Boadilla' queden amparados bajo la figura de “monte protegido”, tal y como establece la Ley de protección de la naturaleza de la Comunidad de Madrid.

“Resulta curioso comprobar cómo el monte de Boadilla tiene aún zonas que no están cubiertas por el paragüas que brinda denominarse “monte preservado”, ha apuntado el portavoz de VOX en el municipio, Juan Pineda.

“Entendemos que ante las grandes construcciones que se pretenden construir, como 'Boadilla Hills', las cuales afectarán gravemente al medio ambiente, hay que tomar medidas urgentes para asegurar el futuro de nuestro entorno forestal”, ha condenado Pineda, y ha añadido que “bastante degradado está nuestro monte, tal y como han confirmado diferentes estudios de la Comunidad de Madrid, como para que el Ayuntamiento siga mirando para otro lado y se preocupe por seguir construyendo más y más viviendas”.

“No podemos olvidar el enorme deterioro que lleva sufriendo nuestro monte durante los últimos años debido al incontrolado desarrollo urbanístico que sufre nuestro municipio, sumado a los daños producidos por Filomena”, han lamentado desde la formación.

“Tenemos la obligación de hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar su salud y garantizar la supervivencia de nuestro medio natural para las generaciones futuras”, ha asegurado el portavoz municipal. “El equipo de Gobierno debe de tomarse en serio de una vez la responsabilidad que tiene cuidar de nuestro municipio y de su entorno”, ha exigido el edil de VOX.

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo