Política
Vox propone una bajada drástica de impuestos en Boadilla
Vox propone, en su programa electoral para las próximas elecciones municipales, suprimir el impuesto de plusvalía municipal y el de Construcciones, Instalaciones y Obras, y bonificaciones de hasta el 95% en el IBI.
Vox propone, en su programa electoral para las próximas elecciones municipales, suprimir el impuesto de plusvalía municipal y el de Construcciones, Instalaciones y Obras.
Cuando una persona compra su casa, paga el impuesto de Transmisiones Patrimoniales y el de Actos Jurídicos Documentados. Si además contrata una hipoteca, también paga otro impuesto de Actos Jurídicos Documentados según el importe de la misma. Si la vivienda que compra es nueva, paga IVA. Durante todos los años que tiene la vivienda, paga el IBI. Si decide donarla a algún familiar, paga Impuesto de Donaciones. Si fallece, el heredero paga Impuesto de Sucesiones. Si quiere reformar la casa, paga al Ayuntamiento de Boadilla el impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras. Si la vende, paga IRPF por la ganancia patrimonial, y en Boadilla además le tiene que pagar al Ayuntamiento el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, la conocida como Plusvalía. Se trata de un auténtico saqueo fiscal.
Frente al actual superávit del Ayuntamiento, Vox propone suprimir en Boadilla el impuesto de Plusvalía municipal y el de Construcciones, Instalaciones y Obras, junto a las siguientes bonificaciones en el IBI:
- 90% de la cuota de todas aquellas viviendas habitadas por familias numerosas
- 50% de la cuota cuando el obligado tributario sea un jubilado o pensionista
- 95% de la cuota de todos aquellos locales de Boadilla donde se realice alguna actividad económica y se haya creado empleo
- 95% de la cuota de todas aquellas familias con todos sus miembros en desempleo
- 50% de la cuota para los bienes inmuebles en los que se hayan instalado sistemas para el aprovechamiento térmico o eléctrico de la
energía proveniente del sol.
Para estimular la creación de empleo y nuevos negocios, Vox propone las siguientes bonificaciones:
- Tasa cero por inicio de nuevas actividades comerciales.
- 50% de la cuota del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a los obligados tributarios que inicien el ejercicio de cualquier actividad empresarial, durante los cinco primero años de actividad.
- 50% de la cuota del IAE a los obligados tributarios que hayan creado empleo indefinido durante el periodo impositivo anterior.
- 50% de la cuota del IAE a los obligados tributarios que produzcan energía a partir de instalaciones para el aprovechamiento de energías renovables o sistemas de cogeneración.
- 95% en la cuota del IAE de los obligados tributarios que cuenten en su plantilla con al menos un 4% de discapacitados
: El superavit no es una buena noticia, que no haya deuda si
Fletcher: Y dale con Vox, el Yunque o como se hagan llamar
: el populismo
Uno: ¿Cómo se vería afectado el presupuesto municipal?
¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!
