Política

VOX solicita que se disuelva la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla

4 de Noviembre de 2021. 17:21 - VOX Boadilla
twitter facebook whastapp

Compartir:

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte, ha registrado una moción para que el Consistorio disuelva la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, más conocida como EMSV.  

Además, en su propuesta piden que las funciones del citado organismo sean realizadas por las diferentes concejalías, petición que argumentan apuntando que "tenemos un cuerpo de 468 funcionarios en el Ayuntamiento, altísimamente cualificados, que seguro son capaces de realizar las funciones de esta empresa a la perfección, ahorrando así una cantidad importante de dinero público a los vecinos. Ayuntamientos como el de Las Rozas, ha cerrado la suya hace pocos meses”.  

En este sentido, el portavoz de Vox, Juan Pineda, ha manifestado que "dicha EMSV apenas ha construido en el periodo de los años 2000/ 2020 una media de 30 viviendas al año. Para esto, y para gestionar la zona azul y el agua de alguna de las urbanizaciones históricas, no es necesario contar con un ente externo al consistorio, que obliga encima a los grupos políticos de la oposición a disponer de un consejero en su Consejo de Administración para poder tener cierto control sobre todo el dinero público que manejan"
  
Pineda concluye señalando que "en la actualidad existen en España cerca de 2.300 empresas públicas que suponen una  sangría de dinero público, con miles de puestos de trabajo creados sin pasar por una oposición. El montante de euros que nos cuesta a los españoles quemuchas de ellas no quiebren se cuenta por miles de millones"

Archivado en:

política vivienda EMSV
chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia
tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo