Fiestas patronales
No he asistido a esa reunión de peñas, pero estoy seguro que de lo que se trata era lo que proponia en su día pastor, hacer dos fiestas, unas populares en junio, y mantener las patronales de octubre.
Bienvenido - 31/01/2008 19:06h
Fiestas patronales
Hacer dos fiestas es una barbaridad y es una medida muy populista. Antes de tomar una medida así, hay que tener en cuenta varias cosas: 1. ¿Qué coste va a suponer estas fiestas para los vecinos?. 2. En el caso de que se hagan durante varios años y un día decidan quitarlas, ¿cual será: la de junio o las de octubre tradicionales? 3. Al final que tendremos ¿la fiesta del Rosario en Octubre, la de San Babíles en mayo y la de "San PP" en junio como ya fueron las de "San Cerro" hace años? Poner encima de la mesa actividades que puedan suponer un riesgo para las tradiciones con el único proposito de caer simpático/a a la gente es, simplemente, un falta de responsabilidad política.
Anónimo - 01/02/2008 11:39h
Fiestas patronales
Buenos dias por lo visto se hizo una encuesta hace un año o dos y la mayoria queria que se cambiaran al verano. Quitando las de octubre solo se celebrara un misa el dia 7 con la correspondiente procesion nada mas. El jaleo de fiestas seran en junio. Asi que o es san pp o san peñas. Si las peñas ya saben algun que lo cuenten porque creo que se estan riendo de todos nosotros.
Anónimo - 01/02/2008 13:13h
Fiestas patronales
hola soy madre de un chico de una peña, solo comentar que las peñas no deciden nada, es verdad que hace tiempo hicieron una encuesta sobre las fiestas y salio la mayoria a que fuese en junio a las peñas las llamaron para informar que se iban a cambiar, y les dijeron que opinaban y ellos claro prefieren en junio, pero que quede claro que no las han cambiado ellos, lo que quiere la concejala es un respaldo de las peñas, porque sabia que iba a haber quejas sobre dicho cambio, y claro asi ella se quita un poco el marron y se culpa a las peñas.
maria - 02/02/2008 21:38h
Fiestas ¿Patronales?
Hola, Soy miembro de una de las peñas de Boadilla. No estuve en esa reunión pero si tengo información directa de quien fue representando a nuestra peña. Esa reunión que tuvo lugar con la concejala de ¿cultura? y festejos Inmaculada. Fue, para variar, una reunión informativa, es decir, en este pueblo nunca (o al menos en los últimos 10 años) se ha tenido en cuenta a las peñas en la toma de decisiones sobre las fiestas, se nos reune normalmente para informarnos, sin dejarnos participar o tener poder de voto sobre nada. En esta ocasión no ha sido diferente, se nos reunió el día 30 de Enero a las 8 de la tarde para informarnos sin lugar a modificación que las fiestas por decisión ppoppular se cambian de Octubre a Junio (del 27 de Junio al 5 de Octubre) suprimiendo las fiestas patronales por las fiestas ppoppulares o ppaneras. Con esto quiero dejar claro que las peñas no hemos tenido nada que ver, engañarnos, lo han hecho siempre, tenernos en cuenta, nunca... Esta vez, al igual que paso con la supresión de los encierros, han hecho lo de siempre, pasar del pueblo en general y de las peñas en particular... El objetivo es claro, acabar con las fiestas como las conocemos, acabar con las peñas para dejar paso a unas fiestas más "rentables" en el que las carpas serán bares que se sacaran a subasta em lugar de peñas sin animo de lucro (pese a las tonterías que se oyen) que solo prentenden pasarlo bien y hacerlo pasar bien a los demás. Como siempre, nuestro gobierno tan ppoppular y democrático como siempre, se pasa por el forro las tradiciones y al pueblo (hablando de la gente que de verdad siente al pueblo como suyo). Las fiestas de Boadilla, de las pocas que quedaban diferentes, serán un clon de majadahonda o las rozas, fiestas sin identidad, sin patrona, sin gracia, unas fiestas para que el ayuntamiento saque pasta al estilo summercase... Solo repito y que quede claro que las peñas no tienen NADA que ver ni apoyan esta decisión, al menos la nuestra. Gracias a todos los que hayan decidido este cambio por comenzar el principio del fin de las fiestas de boadilla tal y como las conocemos... Nuestra peña al menos seguirá haciendo del 7 de Octubre una gran fiesta PATRONAL!!!
Fiestas patronales
Nadie esta culpando a las peñas, pero una cosa queda clara que los representantes del pueblo para hablar de este tema son ellas las peñas. Este fin de semana he hablado un poco con la gente y no creas que estan muy convecidos con eso de cambiar las fiestas de fecha, ah! Tambien tengo entendido que hubo alguna peña que se nego. Espero que algun representante de las peñas nos cuente algo.
Anónimo - 05/02/2008 11:35h
Fiestas patronales
Hola a todos, soy vecino de Boadilla y miembro de una de las peñas y os aseguro a todos que las peñas en este caso no tenemos nada que ver, que nos llegaron y nos lo plantaron, tengo que decir que en la reunion hubo alguna peña que se negó, y muchas otras que aceptaron. Yo como vecino de Boadilla me he negado, las fiestas son las fiestas y no tenemos que estar cambiando tanto que presume este gobierno del pp de estar con la iglesia pues hijo vaya patada le habeis metido, asi porque si os habeis cargado unas fiestas, no eso solo patronales y de risas, sino tambien las fiestas son religiosas con su procesión y misa. Vamos no se que pensara de esto el comité ese obispal. Espero que los representantes de las peñas hablar, porque creo que los dos hablamos aquí se sabe de que peña son.
Anónimo - 05/02/2008 20:42h
Al fin alguien toma una decisión coherente
Pues en contra de las opiniones tan poco politizadas del que habla de fiestas PPatronales, ppaneras etc, que se ve que no tiene nada que ver con la oposición socialista, claro está, opino claramente en contra de su fanatismo festivalero. La opinión tan poco "psoesgada" de ese miembro de las peñas demuestra que lo único que quieren es malmeter contra el PP independientemente de los intereses de las peñas y yo, como simple vecino quiero decir que ya era hora de que alguien tomara una decisión valiente al respecto de unas fiestas patronales que la inmensa mayoría de los actuales vecinos, casi 40.000, nunca hemos sentido como propias y sólo hemos sufrido las inclemencias del tiempo, frío, lluvia e inclemencias en una época en que las fiesta al aire libre ya no tienen sentido bien acabado el verano. Los vecinos antiguos del pueblo, que apenas son 5000, son minoría, y cuando a los nuevos vecinos, más de 35000, se nos ha preguntado por la postura que teníamos para cambiar la fecha, hemos dicho que sí sin dudarlo, y eso es la democracia, los nuevos somos más y nuestra opinión pesa más, los vecinos de toda la vida que son menos. Ahora el Ayuntamiento tiene más dinero, más presupuesto y más motivo para hacer unas buenas fiestas por lo mucho que pagamos los nuevos vecinos, y se nos debe tener en cuenta más que a la minoría que defiende la celebración de unas fiestas en un mes de frío y que no motiva nada a salir de casa a divertirse. Me alegro de que alguien nos haya hecho caso, que se celebren las fiestas en un mes de buena temperatura, recién empezado el verano cuando más ganas hay de salir a la calle y que desaparezcan de sus fechas antiguas insostenibles para el desembolso económico que suponen. Que las peñas hagan sus propias fiestas pagadas por sus socios, que acudan a la procesión de la virgen del Rosario, que se seguirá celebrando y ese día seguirá siendo festivo en el municipio y si tienen presupuesto y seguidores suficientes, tendremos dos fiestas en vez de una......pero no sé porqué me dá que los de las peñas son unos pocos cientos frente a los muchos miles que queremos otra cosa y vivimos en un pais donde se deben tomar las decisiones por mayoría, y recuerdo que ni las peñas ni el PSOE gobiernan en el municipio, por lo que el gobierno mayoritariamente elegido que es del PP tiene atribuciones para tomar esa decisión por mucho que le moleste a la oposición, así es la democracia.......¿o es que sólo os gustan las decisiones cuando las toma zETAp y ofenden al PP???. Ajo y agua amigos, y nos vemos en junio en las fiestas del pueblo, ya veréis que bien lo pasamos. Por cierto, las opiniones del fanático que ha escrito antes en este hilo se descalifica sola y solo para que gente como el pueda tomar decisiones, merece la pena que le pongan en su sitio, para que acepte a las mayorías y deje de defender la opinión autoritaria de las minorías. Es lo que tratan de imponer en España y una vez más se nota la intolerancia en cuatro lineas mal escritas.
Vecino - 06/02/2008 19:25h
Fiestas patronales
MIra solo me faltaba esto ya para oir! dala casualidad que ese gran porcentaje de nuevos vecinos protestan año tras año por las fiestas y ahora son los que quieren que sean en verano, vamos hombre....... Mira llevo 28 años en Boadilla y 12 en una peña, voto al pp y no quiere decir que acepte al alcalde y mucho menos la decision de cambiar las fiestas. Ni va a hacer unas fiestas mejores ni se va a gastar menos dinero ni lo hace para que vosotros esteis contentos, lo hace para demostrar una vez mas que hace lo que le viene en gana cuando le viene en gana, porque imita a majadahonda en todo, primero la principal peatonal y ahora una fiestas al aire libre para que al año que viene los bares pujen por las carpas y embolsarse otro pico, mandarnos a las peñas a la mierda y quitarse un problema de encima. Ahora esperar las fiestas maravillosas de verano al aire libre y aguantare la musica de las peñas y chiringos toda la noche al aire libre, que si antes protestabais tanto ahora en pleno veranito con las ventanas bien cerradas porque no vais a dormir en 10 dias. Por cierto cetifico que a las peñas no nos ofrecieron la opcion de votar simplemente nos informaron de su estupenda decision. Pero no os preocupeis que para el 2009 tambien en verano y en el recinto ferial del poligono prado del espino, que asi ya nos parecemos un poquito mas a majadahonda. Lo que deberiamos hacer las peñas es pasar de ellos volver a los locales ( si hubiese) y montar nuestra propia fiesta y ya de paso coger bombos y silbatos y platillos y pasearnos por el sector b a las horas que mas jodan, que a la minoria del pueblo no nos molestan las fiestas.
Anónimo - 07/02/2008 10:55h
Fiestas patronales
hola a todos, soy una de las representantes de las peñas y me parece que esto se esta pasando ya de castaño oscuro, ahora resulta que hay dos bandos el pueblo y el sector b, que yo sepas, (que mira que llevo viviendo años en boadilla) boadilla no es solo el pueblo y el sector b, boadilla es una de las zonas del noroeste de madrid mas ricas tanto urbanistica como de monte, resulta que existen urbanizaciones como las lomas, monteprincipe, la misma monte de las encinas, que yo creia era de boadilla, pero bueno eso es una, le recuerdo a este sr o sra. Que son muchos los vecinos del sector b que bajan a las fiestas y son muchas las borracheras que tenemos que aguntar de ellos, sobre todo las malas formas cuando las copas van haciendo efecto en su organismo tambien tengo que decir que no sois todos los del sector b que estais en contra de que las fiestas sean en octubre. Tanto presumes de ser votante del pp hoy mismo dia 07/02/08 el sr. Rajoy anuncia su plan para los extranjeros que se tiene que amoldar a unas costumbres cuando viene a este pais, pues bueno asi tiene que ser, boadilla tiene unas costumbres pues los que vengan de fuera tendras que acatarlas y estas seran asi el resto de la vida seamos nosotros o nuestros hijos los que luchen por ellas. Las peñas lucharemos para que la tradicion que empezaron nuestro abuelos y padres no se pierda y estoy con el otro chico que dice que volveremos a los locales, por supuesto volveremos, porque con solo 5000 personas (como nos dices) nos basta y nos sobre, aunque otra cosa no tendremos los boadillenses daremos la bienvenida a todo aquel que se junte a nosotros. Por ultimo quiero recalcar que la reunion con inmaculada fue para imponernos las fiestas en junio, desde aqui, como opinion personal, ojala llueva a cantaros, vamos como hace años que no lo hace, ese agua que tanto necesitamos. Y nada como vamos al campo de futbol del nacedero (para esos 35000 personas que no lo sepan es el campo de la crta de madrid junto al palacio) pues nos inundaremos. Por mi parte no consentire ni una sola palabra mas de desprecio a nadie ni a nada de boadilla.
Anónimo - 07/02/2008 20:12h
A la persona que dice que se ha tomado una medida coherente..
Estoy de acuerdo en que hay que respetar la mayoría y si así lo quieren en referéndum debe ser respetado. Pero creo que tienes un concepto muy sesgado de lo que es la democracia. Me gustaría que nos dijeras a todos que entiendes tú por referéndum. A día de hoy no recuerdo haber sido convocado a votar en este sentido y tampoco hemos sido informados de la campaña que precede a toda votación argumentando los cambios y donde los ciudadanos puedan exponer sus razones u objeciones al tema en cuestión. Eso si sería democrático: dar la oportunidad a todos y luego votar en consecuencia. Seguramente me dirás que para un tema tan intranscendente, no es necesaria toda esa parafernalia electoral y es suficiente con una pequeña encuesta en la web del Ayuntamiento, pero es entonces cuando se deja a un lado la decisión coherente y democrática de la que hablas, para pasar a la demagogia, el populismo y la irresponsabilidad. Debes saber que por encima de las borracheras, los conciertos, las nubes de algodón, la fiesta taurina y el paseo en los cochecitos con los niños, existe un sentimiento por algo que ha sido legado desde hace más de dos siglos de generación en generación y, no ya desde un punto de vista religioso, sino cultural, y es lamentable que desde la Concejalía de Cultura se trate de suprimir algo tan valioso y antiguo y que algunos quieran reducirlo a una pequeña encuesta en Internet. Seguramente en tu familia habrá costumbres navideñas o de otro tipo que a otros les parecerán estúpidas, como poner el árbol, el belén, colgar el papa Noel en la terraza, comer lombarda antes del cordero o colocar los zapatos debajo del árbol por si aparece algo la mañana siguiente. Si embargo para ti y para mi, eso supone un sentimiento que guardamos muy dentro y que eleva aún más nuestra calidad como seres humanos. ¿Te imaginas al Ayuntamiento de Zaragoza suprimiendo las fiestas del Pilar (que coinciden con las nuestras) porque los vecinos que han decidido vivir allí consideraran que hace frío en esas fechas y son mayoría?; seguramente no, y sólo lo podrías imaginar haciendo una exposición superficial como la que realizas y que fuera atendida irresponsablemente por quien no sabe como elevar su nivel de popularidad y recurren a estas modificaciones electoralistas. Supongo que serás consciente del peligro que supone que un Gobierno Local actúe según el criterio que le vayan dictando unas encuestas en Internet
Y por cierto, si estos 8 años que lleva el Gobierno Local al fin alguien toma una medida coherente, TENEMOS UN PROBLEMA GRAVE
Anónimo - 07/02/2008 20:29h
Fiestas patronales
Buenos dias, soy representante de las peñas, una de las 5 peñas que fueron representadas el dia famoso de la comunicacion (alli no nos permitieron intentar cambiar nada) del cambio de fechas de las fiestas patronales a fiestas populares veraniegas, y quiero decir, que nadie sabia a que venia esa reunion, que ya estaba todo dicho, y que nos querian solo para decirnoslo. Y que por mucho que una peña sola se negara y que el resto pareció que no tenía muchas objeciones, aunque ahora si parecen tenerlas. También quiero decir que entiendo lo del cambio de fecha, pero por qué nos van a quitar las fiestas patronales, es decir, dedicadas a un patron, para ponerlas de manera popular en julio, cuando nuestro patron, ese al que se le hace una romeria en pleno mes de mayo-junio suele tener buenos dias de sol; si el motivo era el clima frio, pues cambiamos, de fiestas grandes de la virgen del Rosario las fiestas grandes de San Babiles y no nos cargamos todas las tradiciones de un plumazo. Claro que no entendeis porque tanto empeño en patronalizar las fiestas, pues por los dias libres, es decir, descanso, estas fiestas no van a tener dias libres pues San Babilés va a ser en mayo su dia festivo y el Rosario en Octubre, y eso nadie lo recuerda. Aunque claro, a la mayoría de la gente que ahora disfrutará las fiestas trabaja fuera y tiene que pedir vacaciones. También se habló del motivo del cambio de las fiestas, pero eso es otro cantar.
angela beatriz - 08/02/2008 11:09h
Fiestas patronales
Buenos dias a todos soy boadillense de toda la vida y no escribo por mi sino por mis abuelos, tios y padres que esto de internet no lo entienden mucho. Resuelta que la famosa encuentas o referendum la hicieron por internet en la pagina web del ayuntamiento, pues desde aqui mayor repulsa a este tipo de "encuestas" ya que hay mucha gente, que por circunstancias de la vida no han tenido muchos estudios y esto de internet les sobrepasa, mi familia (que no es por nada una de las mas antiguas de boadilla y con casi mas miembros) no entiende porque narices cambian las fiestas, no entienden nada, como bien decia un vecino, las fiestas no son solo borracheras, es algo mas union, amistad, alegrias, risas, bueno en fin es todo. Mi familia pide desde aqui que alguien del ayuntamiento de alguna explicacion razonable por el cambio de las fiestas y por supuesto apoyamos a las peñas que buena labor hacen.
Anónimo - 11/02/2008 11:50h
Al que habla de "coherencia"
Primero decirle que no me intente confundir con sus falsas cifras. En 1998, antes del desarrollo de los nuevos sectores éramos 18000 empadronados en Boadilla, ahora somos 38000 (no 5000, y 40000). Segundo, y dado que no esconde su filias al PP, supongo que aceptaría que, los antiguos vecinos, exigiéramos a Panero que implantara una medida a lo Rajoy, es decir, que a los "nuevos y modernos" vecinos se les obligue a firmar un contrato por el que se obligan a respetar las costumbres del municipio en que se integran.
Anónimo - 11/02/2008 12:17h
Al de la decisión coherente...
Para coherencia la tuya, que dices que mi opinión esta politizada y que como no estoy de acuerdo con lo que hace el PP entonces soy del PSOE??? jajaja te recuerdo que hay más opciones políticias en Boadilla y en España y que una de ellas, que normalmente obtiene entre un 25% y un 40% de respuesta es la abtención. Por mucho que escribas, tu intento de desacreditar mi opinión no hace sino dejar en evidencia, clarísimamente en este caso, tu opinión politizada. No tengo nada claro a quien votas... jajajaja... Con esa premisa, no creo que tu concepto de democracia sea mucho mejor que el mio. Estas hablando por 35000, dando por hecho que todos piensan los mismo que tu, a raíz de una encuesta en internet???... Vomos a votar mediante encuesta en internet la aprobación de los presupuestos no?? Lo siento mucho pero lo que dices estará muy bien en tu cabeza, pero el hecho de que ppanero sea votado cada 4 años no le da derecho a tomar decisiones como estas, que no estan incluidas en su programa ni conensuadas en un pleno o cualquier otra vía democrática. Voy a ver si se hago una encuesta para cambiar la plaza del pueblo al sector b y se la paso al panero... puestos a cambiar...
JuamPA - 11/02/2008 19:13h
Contrato de costumbres
Perfecto, firmemos el contrato de aceptación de costumbres al que un demócrata hace referencia más atras en el que se debe especificar que se aceptará el acuerdo de las mayorías como la vía democrática para la toma de decisiones. De esa manera no habría duda de que los que tengan más peso numérico decidirán frente a los que tengan menos peso numérico. Ahora los nuevos vecinos somos muchos más que los antigüos por lo que el tratado de respeto a las costumbres determinará que aunque hayamos llegado más tarde, tendremos derecho a decidir igual que los que llegaron antes, y si nuestros votos son más, los antiguos vecinos asumirán su derrota en la votación y se adaptarán a las nuevas fechas......¿o no es eso lo que quieres decir???? Yo he votado a favor de cambiar las fechas...¿tu lo has hecho? Si no lo has hecho, pierdes uno a cero frente a mi en este tema y aunque solo fuese por ese porcentaje se deberían cambiar las fechas de las fiestas, eso es democracia. No olvidemos que temas más importantes a nivel nacional se han aprobado en España por decisión del presidente de la ceja con un voto en el referendum de menos de un tercio de los electores (vease estatuto de cataluña) y el rojerío no ha dicho nada de que eso no fuese democrático. Creo que debemos estar todos a las duras y a las maduras, y en este caso, algunos deberán asumir su minoria y plegarse a las mayorías, aunque no les guste y protesten solos o con cantautores apoyando, pero eso es democracia. Lo contrario es dictadura y gobierno del porque lo digo yo, que tanto gusta al socialista actual. Nos vemos en junio en las fiestas y lo discutimos con unas cañas, yo me alegraré porque no me gustaban las fiestas en Octubre y lo respetaba, ¿por qué no lo vas a hacer tu ahora que la decisión es contraria a tu punto de vista????
vecino - 11/02/2008 19:17h
Fiestas patronales
Yo soy miembre de una peña, y lo siento por esa gran mayoria que ha querido cambiar las fiestas de mi pueblo a Junio, pero... yo pienso seguir celebrando las fiestas de Octubre, no tendre conciertos, no tendre carpa, pero tendre a la gente con quien quiero compartir esos dias que es lo que a mi personalmente me parece importante. Y por mucho que discutais lo hecho, hecho está, y desgraciadamente no lo podemos cambiar.
Anónimo - 12/02/2008 10:29h
Fiestas patronales
Ahora comprendo en qué ha dedicado su tiempo y esfuerzos nuestra "concejala" de cultura Sra Alvarez Muñoz (a veces me preguntaba por qué tenía dejado de la mano de Dios nuestro principal monumento, el palacio del Infante don Luis y el anhelo de un uso público). He pensado que con el fin de que justifique su sueldo, le voy a hacer varias propuestas con indepencia que continúen o no siendo fiestas laborbles. Una, que traslademos la cabalgata de reyes al 5 de Julio, así evitaremos resfriados en nuestros niños ante el frío y posibles lluvias de Enero. Otra, que los carnavales los celebremos del 8 al 15 de Julio, con ello evitaremos que nuestros jóvenes estudiantes se "dispersen" en su curso académico, y porqué no, que la fiesta de la patrona de España la traslademos del 12 de Octubre (hay que ver que mala fecha) al 22 de Julio. Así tendremos un mes "orgiástico festivo" y "ordenaremos" las cosas. Incluso podría poner una encuesta en la página web del ayuntamiento sobre quién queremos que sea la patrona de España ¿La Virgen del Pilar? ¿La virgen de Covadonga? ¿Alguna otra Virgen? Hasta podría elevar las conclusiones de esa "amplia" encuesta al parlamento español, e incluso en el próximo Fitur, comentar que los boadillenses, y su "concejala" de cultura somos más modernos y originales que Agata Ruiz de la Prada.
Anónimo - 12/02/2008 10:29h
al de la precampaña...
Al del contrato de costumbres... NO, por mucho que lo repitas, una encuesta en internet NO es un voto, no se pueden tomar decisiones en un atuntamiento democrático en base a una encuesta en internet... ¿porqué?... por varias razones, no todo el mundo tiene acceso a internet, no a todo el mundo se le ha informado de esta encuesta... y asi podría encontrar más... tanto te cuesta entender, que no se puede usar una encuesta en internet, que no se pueden tomar decisiones en base a lo que la gente haya opinado en esa encuesta (me encantaría tener los datos del porcentaje de participación... con respecto al total de población de boadilla) Tienes un concepto muy raro de la democracia y que porsupuesto no es ni el mio ni el del resto del país, al menos de los que SI nos consideramos demócratas convencidos. Y no votar cada 4 años a un partido no es una carta en blanco para hacer lo que le venga en gana (ahora me vendrás con que el p$oe tal y el p$oe pascual y te saldrás del debate, como en todas tus intervenciones para hacer precampaña) Lo mejor de todo esque fuiste tu el que empezaste hablando de mi opinión politizada y no hay más que leer tus dos intervenciones que más que una opinión sobre tu pueblo y sus fiestas parece que sea parte de la precampaña electoral del PP... estás en nómina de Génova?
JuamPa - 13/02/2008 09:52h
al de la precampaña...(¿coherente y demócrata?)
Al del contrato de costumbres... NO, por mucho que lo repitas, una encuesta en internet NO es un voto, no se pueden tomar decisiones en un atuntamiento democrático en base a una encuesta en internet... ¿porqué?... por varias razones, no todo el mundo tiene acceso a internet, no a todo el mundo se le ha informado de esta encuesta... y asi podría encontrar más... tanto te cuesta entender, que no se puede usar una encuesta en internet, que no se pueden tomar decisiones en base a lo que la gente haya opinado en esa encuesta (me encantaría tener los datos del porcentaje de participación... con respecto al total de población de boadilla) Tienes un concepto muy raro de la democracia y que porsupuesto no es ni el mio ni el del resto del país, al menos de los que SI nos consideramos demócratas convencidos. Y no votar cada 4 años a un partido no es una carta en blanco para hacer lo que le venga en gana (ahora me vendrás con que el p$oe tal y el p$oe pascual y te saldrás del debate, como en todas tus intervenciones para hacer precampaña) Lo mejor de todo esque fuiste tu el que empezaste hablando de mi opinión politizada y no hay más que leer tus dos intervenciones que más que una opinión sobre tu pueblo y sus fiestas parece que sea parte de la precampaña electoral del PP... estás en nómina de Génova?
JuamPa - 13/02/2008 09:56h
Fiestas patronales
Respondo a la persona que dice que seguira celebrando las fiestas en octubre y que no podemos hacer otra cosa. Creo que precisiamente ese es el problema de Boadilla y sobre todo de las peñas, al final somos como corderos, dicen que nos quitan los encierros y mucho protestar pero al fnal no hacemos nada aceptamos y nos callamos, ahora con esto mucho pasara exactamente lo mismo, somos conformistas, nos dicen que arre y es arre nos guste o no. Con que nos den una carpita para las fechas de las fiestas lo demas no da igual, a ver si protestamos demasiado y nos quedamos sin carpa no? Deberiamos de revelarnos.... Primero los encierros se hablo de protestas se hablo de no ir a los toros se hablo de hacer montar las carpas y no cogerla ninguna peña y al final que? nada porq somos comodos, ahora el cambio de fechas y el año que viene se llevan las fiestas al prado del espino, y segireis cogiendo las carpas agachando las orejas, y esto es el principio del fin de las peñas de Boadilla. Volver a los locales y si se llevan las fiestas fuera hacer vuestra fiesta en el pueblo, si total a los coches de choque y a los cacharitos no vais no? y mas facil ahora en verano que casi no necesitais ni local! Chicos las mejores fiestas eran en epoca de los gallofas, el cerdo y el botijo (que son los que mejor se lo pasan seguro) en las que la orquesta estaba en la plaza y cada peña montando su jarana por las calles del pueblo y no encerrados como borregos en una carpa para darle "menos" problemas a la policia y tenernos a todos juntitos, aunque realmente han traido muchos mas problemas ( mas gente de fuera, mas borrachos, mas imbeciles con ganas de liarla). En fin esto es una simple reflexion, pero creo que hacen con nosotros lo que les da la gana y nosotros les dejamos, y cada vez tiran un poquito mas.
Anónimo - 13/02/2008 11:35h
Fiestas patronales
Porque cambian las fiesta a Junio, que celebraremos, soy nacida en Boadilla y siempre las hemos celebrado en Octubre, si hace frío nos abrigamos. Me pregunto si a la concejalia le viene mejor en Junio, alquien me podría decir que pasará el 7 de Octubre. porque cambian la tradición de un pueblo, seguro que esto sería impensable en otro municipio, os lo aseguro, pero aquí hacen lo que quieren unos pocos. Las peñas estan de acuerdo?
Fiestas patronales
Hola "vecino nuevo de Boadilla" o mayoría de Boadilla, ¿porque relaciones a la gente de Boadilla (esos 5000?), con el PSOE?, las tradiciones de un pueblo se respetan, me imagino que vendras de otro sitio donde hay fiestas o del pueblo de tus abuelos donde en las fiestas te lo pasabas fenomenal, eso es lo que hay que repetar, las costumbres. Ni PP ni PSOE. Quizás en otra legislatura a los nuevos, les parece mejor las fiestas en Agosto o en Abril, podríamos votar cada año un mes, así saldría lo que la mayoría votara, ¿te parece bien?.
Anónimo - 14/02/2008 10:51h
Me parece bien?
Pues mira, ahora que lo dices y lo preguntas, sí, me parece bien. Eso es democracia, si la mayoría lo quiere se cambia lo que sea, nada es inamovible, si nada se hubiese movido seguiríamos celebrando la fiesta del 18 de Julio, el día del Caudillo....por tanto las cosas se cambian y no pasa nada, siempre que sea decisión de la mayoría es respetable y asumible, por tanto, sí, respondo afirmativamente a tu pregunta. Ah, por cierto, no relaciono a los viejos vecinos con el PSOE, que yo no soy nuevo, llevo aquí doce años, simplemente relaciono al que se opone de manera burda a las decisiones del PP con el PSOE y me comporto y opino exactamente igual que el pero en sentido contrario, ¿no es legítimo hacerlo? Para que muchos se den cuenta que cuando se actúa igual pero se da la vuelta a la tortilla crispan bastante, aunque parece que eso es lo que interesa y hasta las elecciones toca crispación por orden de zETAp.
Vecino - 14/02/2008 18:41h
Fiestas patronales
Por favor dejar de discutir tmas politicos aqui que esto no es cuestion ni de pp ni de psoe, simplemente de tradiccion, pero nada como se ha dicho anteriormente, celebremos reyes en el mes de agosto que me mola mas ver a los pajes en bañador.
Anónimo - 15/02/2008 09:34h
Fiestas patronales
Pues yo estoy de acuerdo con que se debe respetar y aceptar la opinión mayoritaria de los boadillenses, aunque ello suponga cambiar mis costumbres, pero cuando se trate realmente de una verdadera mayoría y todos hayan tenido la oportunidad de opinar y votar, es decir, a mí no me vale una encuesta en internet donde no se garantice si quien vota es de Boadilla o no, y si cada ciudadano vota una única vez, amén de que no todos los vecinos tienen por qué tener acceso a internet y tener conocimiento de ello. Que nuestros políticos quieren justificar sus decisiones basándose en la opinión mayoritaria de los boadillenses, pues no sólo me parece perfecto, sino que además lo consideraría un ideal, pero que lo hagan correctamente, que por otro lado no es nada difícil, y que si participa más del 50%, los resultados sean vinculantes para ellos (eso es lo que yo considero Democracia). El próximo 9 de Marzo los boadillenses estamos convocados a acudir a los colegios electorales. Pues además de las urnas para el congreso y el senado, podrían poner una tercera urna para una consulta popular(no es ninguna tontería, ya se ha hecho en otras localidades y comunidades autónomas), y poner a nuestra disposición unas papeletas verdes (el color de nuestro municipio) con la pregunta: "¿Está usted de acuerdo con cambiar las fechas de nuestras fiestas patronales de nuestra señora del rosario, desde Octubre como se ha venido haciendo hasta ahora, a pasar a celebrarlas desde este año en el mes de Junio? 1) Sí 2) No" Y ya que estamos, a mí también me gustaría que nos preguntaran: "¿Que destino desea usted que hagamos con el palacio del Infante Don Luis? 1) Cederlo a la SGAE por 75 años y que a cambio lo restauren y lo rehabiliten como un edificio de oficinas sede de la Fundación Autor con sus particulares actos. 2) Restaurarlo con cargo a las arcas municipales y rehabilitarlo para un uso público como museo, sala de exposiciones y biblioteca" Pero no, no tengo la más mínima esperanza que Panero y sus concejales sean los suficientemente democráticos como para consultar y aceptar las decisiones y deseos de sus subordinados. Que se nos llena la boca con la palabra "democracia", pues vayamos hasta las últimas consecuencias con lo que ello significa.
Anónimo - 15/02/2008 09:46h
Fiestas patronales
Buenos dias soy una de las representantes de las peñas,como bien dice una vecino esto no es cuestion de PP ni de PSOE, no significa que todos los miembros de las peñas seamos del PP, me imagino que cada uno hemos votado a un partido politico, y claro esta yo recuerdo que tambien existe Galindo, que pocos pero se llevo votos, me gustaria decirle a este señor que con tanto empeño lleva todo el rato la conversacion a lo politico, no señor no, esto no es politica, esto es luchar por una tradicion y luchamos tanto del pp como psoe como independientes, no se si algun vecino recuerda que las fiestas hubo un año que se cambiaron de fecha y que paso ¿pues que fue una catastrofe? Y volvio a su fecha, Boadilla tienes unas tradiciones pues como las tiene, Villaviciosa, Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Villanueva de la Cañada y asi puedo seguir con todos los pueblos no solo de Madrid sino de toda España, recuerdo a este vecino de la zona nueva, (como bien dicen aquí) que luego los que tenemos que aguantar las borracheras vuestras somos las peñas, que vais con vuestros aires de grandeza y luego regateias 50 centimos en una copa, es de risa, tambien digo que hay de todo como en botica. Sin mas y esperando que nos vuelvan a llamar la concejala para contarnos algo nuevo espero que recibamos, las peñas, el apoyo de todos los vecinos, y cuando digo de todos, es de todos.
Anónimo - 15/02/2008 15:32h
destruyen fiestas patronales
Venga ya, ni antes ni ahora sois capaces las peñas de defender las tradiciones de nuestro pueblo. Ahora nos quitan las fiestas de octubre y según leemos con vuestro consentimiento. Esto no es así, deberiais haber luchado por mantener el número de dias en octubre, y preparar las de junio con menos dias. Que verguenza.
Jacinto - 19/02/2008 18:18h
Fiestas patronales
Solamnete un voto mas en contra de este cambio. LLevo 19 años viviendo aqui y ahora cambian las cosas sin más, por que en octubre hace frío. Pues bien es el dia de uestra patrona y romeria y "berbena " y fiestas es lo que toca. sigamos con la tradición.
Anónimo - 03/06/2008 02:55h