
fiestas 2009
¿ah, pero esto son fiestas, yo pensaba que era una pachangita de algunos chicos del pueblo? por favor seamos serios, no es que no sea una feria, es que además incumple todas las normativas vigentes para serlo. Pongamos un ejemplo, ustedes han paseado por la carretera que baja desde el restaurante el buey, como es posible que se hayan instalado atracciones en tan poco espacio. No pasa ni una ambulancia en caso de urgencia. ¿Sr. concejal de seguridad, que se le la están colando?, Y que decir de los pobres feriantes que están en el parking, sin ningún tipo de protección en sus atracciones, no existen baños públicos, los cables de las atracciones por los suelos.... en fín todo un manual de hacer bien las cosas sr. concejala. (todas las noches rezará para que no haya ningún accidente). Ahhh por cierto se me olvidaban las peñas, aquellas que no lucharon por defender los encierros, y que tampoco lo hicieron por defender la tradición de fiestas en octubre, ahora se conforman con tener esos pseudochiringitios, y que no les pongan ni focos de luz en el recinto (bueno perdon, si eso es un recinto, las vacas de mi pueblo están mejor en sus establos). De los toros ya ni hablamos, es vergonzoso la falta de publico, el cartel anunciado. Los conciertos brillan por su ausencia, son de la epoca de maricastaña, nos cobran por algo que se ve desde fuera, pero será que son masoquistas. Tan sólo algunas actividades infantiles se salva. Bueno, que esperemos que ésto algún dia cambie.
lucas - 29/06/2009 15:52h

LAS FIESTAS 2009
Aunque no comparto nada de lo que has dicho, lucas, eso de que es vergonzoso que a los todos no vaya nadie es normal, la mayoría de la gente vive en el siglo XX y no quiere ver asesinatos de animales públicos, ni luchar por los encierros ni por la tradición de octubre. ¿Cuál es tu pueblo en el que las vacas viven tan bien?
Anónimo - 29/06/2009 16:36h

"Procesión"
Vergonzosa la "procesión" que celebraron las peñas(no sé si todas o sólo alguna de ellas) el domingo por la mañana en la Plaza de la Cruz. Para los que tuvieron la suerte de no presenciarlo, pasearon en unas andas un botellín gigante de cerveza con una cruz encima. Creo que no es necesario ofender a nadie para pasarlo bien y montar juerga y yo y las personas que me acompañaban nos sentimos profundamente ofendidos. Espero que para el próximo año no se subvencionen con un sólo céntimo de mis impuestos actos como este. Hasta este momento siempre he defendido a las peñas pero, si esta es su manera de amenizar las fiestas, casi mejor que desaparezcan.
María F.S. - 29/06/2009 20:23h

LAS FIESTAS 2009
Vamos a ver, era una parodia, nos han cambiado las fiestas de fecha y estamos celebrando unas fiestas en verano en honor a que o a quien?? nadie ha subvencionado eso mas que ellos mismos, no creo que haya sido para ofender tanto señores, yo estuve y me parece que se lo pasaron en grande y animaron el domingo por la mañana, pero bueno hay gustos para todo. Con respecto al resto de comentarios mejor no digo nada, solo decir que seguro que si se gastan mas dinero en las fiestas protestasmos porque estamos en crisis, las fiestas no han estado tan mal, y las peñas hacen lo que pueden y lo que les dejan, si les dejaran hacer mas seria otra cosa.....dejar ya de meteros con lo queno sabeis y disfrutar de ella, que para vivir las fiestas no es necesario ni que venga a cantar El canto del loco ni que las carpas de las peñas sean de 70 metros cuadrados....
Anónimo - 29/06/2009 20:55h

Procesión
Mucha envidia y mucho snob. El Ayto. no ha subvencionado nada a la peñas, lista... entérate antes...Si te sientes ofendida ya sabes... ajo y agua y vete a vivir a otro lado. Si no fuera por las Peñas no te enterarias de que hay fiestas, seguro que vives en el Sector B, que vais de intelectuales y listos... que os den.
Un peñista - 30/06/2009 10:32h

LAS FIESTAS 2009
Qué curioso.... lo mejor de todos estos comentarios contra las fiestas es que los que los están haciendo posiblemente lleven viviendo en Boadilla algunos meses... Esperemos a que sus hijos, ahora pequeños, crezcan....
Boadillense - 30/06/2009 10:51h

Concierto Celtas Cortos
Decir que el concierto de Celtas Cortos fue un espectáculo de primera, con un montaje escénico sencillamente espectacular. Hay que añadir que mucha gente se quedó sin entrar porque nada más empezar ya no vendÃan entradas y mucha gente se quedo sin ver este conciertazo.
Tutatis - 30/06/2009 12:40h

Concierto Celtas Cortos
No estarÃa mal que alguien explicara porque nada más empezar el concierto de Celtas Cortos, ya no se podÃa acceder al concierto porque no habÃa nadie en las taquillas, quedándose un montón de gente fuera. Salud.
Celtas - 30/06/2009 12:43h

Las Fiestas 2009
A la primera persona que me responde, decirle que le agradezco su contestación y que, tal como me lo explica, puedo entender la gracia perfectamente aunque sigo pensando que sobraba la cruz sobre el botellín.
Respecto a los otros dos comentarios, no merece la pena entrar al trapo, simplemente decir que soy de Boadilla de nacimiento, al igual que mis padres y abuelos y que ni remotamente se me pasa por la cabeza irme a vivir a otro sitio. Me encanta mi pueblo y sus gentes, aunque no esté de acuerdo con todo ni con todos, como es normal.
Por último y sólo por curiosidad, este año el Ayuntamiento no ha dado nada de dinero a las peñas????
María - 30/06/2009 12:51h

LAS FIESTAS 2009
Si y que hagan botellon fumen porros, jodan coches, y ademas nos jodan las fiestas a lo que las disfrutamos, porque resulta que los que han hecho el botellon y han dejado nuestras calles finas de mierda, vomitos, meadas y mucho mas, no hemos sido los de las peñas, que tenemos donde beber y no tirar nuestras botellas a las calles. Venga ya, iros a vivir a otro lado donde no os molesten tanto las fiestas.....Y ahora a esperar a ver como son las fiestas de los demas municipios porque la crisis se va a ver en todos los pueblos no en el nuestro.....Amargaos eso es lo que sois, bajar este finde y disfrutar con nosotros, que os invitamos a una copita hombre....
Anónimo - 30/06/2009 12:59h

LAS FIESTAS 2009
El ayuntamiento no da ni ha dado dinero nunca, dio dinero hace por lo menos 15 años durante un par de años, cuando estabamos en locales, el ayuntamiento no nos da un duro. Lo de la cruz era una gracias mas! tampoco creo que sea para tanto y menos para tartarlos de vergonzoso sin saber la razon.
Anónimo - 30/06/2009 14:10h

fiestas boadilla 2009
Totalmente de acuerdo llevo mas de 15 años en boadilla y es la peor que he visto,las atracciones calle abajo guardando equilibrio entre tacos de madera y sin sitio para una ambulancia ni para los transeuntes,con dos luminosos cutres informando de las fiestas en la entrada del pueblo ,con nuevo alcalde austeridad para el pueblo,no me estraña que nos tengamos que ir a disfrutar de fiestas a otros pueblos.Tampoco celebramos San Babiles y soy de la hermandad, a este paso para navidades y reyes terminaremos en madrid viendo las carrozas porque las de boadilla este año tambien deslucieron de lo lindo despues de horas de retraso esperando con los niños con solo el calor de la ilusión, cutres y pasaron super rápido,que pena de Ayuntamiento.

fiestas boadilla 2009
Por qué no se cortó al tráfico la entrada principal del pueblo, desviándose el tráfico rodado por la del cementerio? Los que ibamos de la zona de castillos de aire al "ferial", nos cruzábamos con coches que entrabajn del pueblo sin importarles los vecinos (con niños, personas mayores,etc) que iban al concierto, al ferial o a dar un paseo por la mini calle de las atracciones.
Menuda desorganización. La policia municipal (esa de la que, junto las BESCAM presumen tanto) pendientes de controlar los accesos al parking, pero nadie controlando el tráfico en el ferial...de guasa....
Espero que el año que viene vuelva a su anterior ubicación.Los experimentos en casa y con gaseosa.
Vecino - 06/07/2009 12:54h

INDIGNACION
Esa es la palabra justa que siento yo y todas las personas que representamos a todas las peñas, tanto por lo organizado y por las palabras de estos vecinos que antes de opinar se deberian de informar primero. Estimada Vecina lo organizado el Domingo lo pagamos integro todas las peñas, y si no recuerdo mal, que me corrija alguien nos costo 180E a cada peña, fue una forma divertida de demostrarle al ayuntamiento que nosotros estamos aqui, creo que todos los que estabamos alli en ningun momento faltamos al respeto a nadie, ayudamos a todos los niños para que tubieran sus caramelos y les recuerdos que compramos, y repito pagado integro de los bolsillos de las peñas, que en ningun momento el ayuntamiento nos da ningun dinero, como peñas legalizadas el ayuntamiento solo nos subvenciona con esas carpas que usted tambien critica. Les recuerdo a todos los vecinos que cada vez que el ayuntamiento nos llama a las peñas es simplemente para decirnos que ya esta todo hecho y que hay tenemos el folleto de las fiestas, la concejala mas de una vez nos ha mandado callar y decirnos esto es lo que hay y punto. Cuando este año nos comunicaron que el recinto de las peñas se cerraba a las 2 de la mañana, por supuesto que pusimos el grito en el cielo, se amparaban en una ley del 99, si nosotros las peñas hubieramos dicho fuera, no queremos carpas, primero no nos hubieran dejado estar en ningun lado y segundo nuestras carpas se hubieran subastado a los bares y encima el ayuntamiento se hubiera llevado nuestra subvecion y lo que les hubieran dado por las subastas. Los feriantes estas tambien muy cabreados, pero no por la ubicación una de las condiciones que han puesto este año es estar al lado del recinto ferial (si se puede llamar asi) y asi ha sido, pero ellos no se quejan de la ubicacion sino tanto de las fechas (de las cuales estamos casi todas las peñas de acuerdo) y de dejar toda una semana sin actividades (no me extraña con el calor) y no han amortizado. Este ayuntamiento esta sufriendo la crisis, pero bien sufrida, les recuerdo que el ex-alcade esta acusado en el caso ese del PP, Señores las peñas no vamos a permitir que nos acusen de algo que no tenemos nosotros las culpa, el ayuntamiento esta arruinado gracias al señor Panero y eso se ve reflejado en estas fiestas. Nosotros las peñas, queremos que vuelvan los encierron, queremos que vuelvan el pregon de siempre, queremos que vuelvan las fiestas a octubre, queremos nuestra vaquilla, queremos que Boadilla tenga las fiestas que se merece, las peñas queremos a nuestro pueblo y por eso organizamos lo del domingo fue todo hecho con nuestras mejores intenciones, sabemos que no ibamos a contentar a todos, que por supuesto ibamos a recibir criticas, pero señores, no nos tachen de alcoholicos ni desarmados, lo hicimos de buena fe, y para que todos los niños que alli estaban con nosotros disfrutaran, ¿pero sabe con lo que yo me quedo, personalmente, de todo esto? pues de eso mismo señora, de esos niños que estaban alli con nosotros, de esos niños que rompieron las piñatas, que cogieron los regalos y caramelos, que seguro que cuando llego la hora de la siesta cayeron exaustos por todo el trajin y por ultimo el tema de San Mahou, es debido a que la Sra concejala nos comunico que esto no eran fiestas patronales sino populares, por lo tanto no sabiamos que celebramos lo llamamos San mahou como lo podiamos haber llamado san pitimini, y si mis explicaciones no le han gustado o no le han parecido las oporturnas, le recomiendo, como un anuncio de television, un poquito de olbrans para dijerir.
REPRESENTANTE DE UNA DE LAS PEÑAS - 06/07/2009 18:15h

A lo que se refieren
No estoy seguro, pero creo que a la gente, lo que le molesta no son las peñas, si no lo poco civilizada que es la gente, los de las peñas y los que no son las peñas (esto es como "buenos" y "malos", los hay en todas partes), de echo, suelen ser mas de los que no son de las peñas, a mi las fiestas me cansan porque acaba todo echo un cristo, todo sucio, las paradas rotas, las farolas rotas, todos los años peleas etc, y eso cansa a los que son de las peñas y a los que no son de las peñas, pero poco se puede hacer si no se cambian las leyes, y eso lo tienen que hacer los blanditos que nos gobiernan.
Y el ayuntamiento ya podría ayudar a las peñas y organizar algo, que si encima los actos para que disfruten los chavales los pagan las peñas, mal vamos, y no se como podemos dejarnos gobernar en nuestra contra, porque no conozco a nadie contento con el cambio de fechas, ni que entienda el cambio de fechas.
LoDeSiempre - 06/07/2009 23:28h

lo de siempre
En primer lugar doy todo mi apoyo a las peñas por el evento organizado porque posiblemente fue lo unico destacable de las fiestas. San mahou, como buena parodia que era, llevaba una cruz que en ningun caso pretende ser un hecho que hiera los sentimientos a las personas que esten de acuerdo con una u otra religion.
Decir a esas personas que me parece aun mucha mas falta de respeto el hecho de que las fiestas, al estar relacionadas con el santo de la localidad, se establecen en ese determinado dia (en nuestro caso octubre). No es una mayor falta de respeto para aquellas personas de sentimiento cristiano o como queramos llamarlo, que se cambie de mes y dia las fiestas de tal santo? Reflexionemos por favor, un poquito de cordura y no tanto embolado porque en una parodia se ponga un crucifijo (no quiero entrar mas en cuestiones religiosas)
Por ultimo, me parece muy curioso siempre tanta critica al alcalde y a los concejales, al partido politico, a panero y sus secuaces bla bla bla. Y sin embargo, que estas criticas se prolongan ya por varios años, El PP, o panero party, sigue siendo el mas elegido con la mayor diferencia respecto al segundo de toda la comunidad de madrid en las elecciones municipales.
BASTA de hipocresia señores, que llevamos asi ya muchos años.
PD: de no ser por las peñas de boadilla, las fiestas serian mucho mas denigrantes todavia, lo se de buena tinta.
Un saludo
un vecino mas - 07/07/2009 03:20h

Que sepais que alucino
lo de este pueblo es alucinante.... de verdad teneis el valor de criticar a las peñas por cosas que no son culpa suya y no os quejais de la mierda de seguridad que teneis en el pueblo?? tengo entendido que en el recinto no se pueden meter botellas, y las habia, el sabado a las 4 de la madrugada presencie un espectaculo BOCHORNOSO dos chicos empezaron a pegarse delante del escenario y no se cuantisimo tiempo tardaron los de seguridad en entrar para pararlo. Quereis informacion tanto que os quejais?? esos chicos ni si quiera son de vuestro adorado pueblo.
GRACIAS A ESAS PEÑAS POR EL BUEN RATO QUE ME HICIERON PASAR EL DOMINGO CON MIS HIJOS.
Espero que para el proximo año el ayuntamiento abra los ojos y vea lo que pasa por que cada vez lo están haciendo peor.
Indignada - 07/07/2009 14:44h

Peleas en las fiestas
Para el que comenta sobre la seguridad. El viernes hubo una pelea en el recinto de los conciertos, acudió la policía y luego los antidisturbios (que no sé de donde salieron). Quitaron la música. La gente corriendo. Los de las peñas refugiándose en sus casetas, vallas de obra volando por los aires y los tipicos imbeciles enfrentándose a la policía... Según cuentan, la historia es que un grupo se metió con una chica, y los amigos de la chica salieron en su defensa. Un botellazo, no se cuantos detenidos y otros tantos al hospital. Pues bien, hasta entonces, la seguridad que había era a la entrada, un hombre, muy amable, por cierto, que controlaba que no entraran botellas de cristal. El sábado después de la trifulca la seguridad era impresionante. Habían colocado unas vallas con 3 controles de policía y guardia civil. El primero controlaba que no se entrara con vasos. El segundo, a mitad de camino, abría bolsos y mochilas y cacheaban a la gente con "mala pinta". El tercero simplemente revisaba y si eso te hacía abrir el bolso otra vez. Habia policia y guardia civil. Además de protección civil, ambulancia, etc. Estoy de acuerdo con las peñas, lo hicieron todo más divertido, porque no había mucha más fiesta que la suya.
Anónimo - 07/07/2009 14:57h

LAS FIESTAS 2009
VIVAN LAS FIESTAS DE ESTE AÑO!!!
BOADILLERO DE TODA LA VIDA! - 07/07/2009 16:19h

LAS FIESTAS 2009
las peñas tirando cervezas en un estado lamentable?no sois conscientes del dinero q se dejaron las peñas en pagar parte de los festejos que el ayuntamiento no pago para que entre ellos tus hijos y los de los demas vecinos tuvieran algo mas de lo que disfrutar?cree que las peñas sacaron algo de eso?pues les informo de que aparte de que no sacaron nada perdieron dinero ya que la charanga,los juegos las piñatas y toda la diversion organizada para ese dia fue como vien ponia en la bandera del ayuntamiento ORGANIZADA Y PAGADA POR LAS PEÑAS, ese grupo de borrachos q aguantaron e hicieron disfrutar a todo aquel que quiso unirse ese domingo por la mañana,en cuanto a las peleas y demas inconvenientes lo sufrieron al igual que el resto de los vecinos ya que si se informan sabran que fueron organizadas el 90% por gente que ni tan siquiera pertenecia a boadilla.Y si seguiremos disfrutando las fiestas y si usted considera que lo que se hizo para animarlas un poco mas y entretener a hijos como el suyo es solo algo lamentable la proxima vez no los baje y seran otros vecinos los que disfruten lo que usted no ha sabido apreciar
vecino de boadilla - 07/07/2009 17:23h

LAS FIESTAS 2009
muy señora nuestra...le informo ya que por lo que veo usted habla sin saber...la procesion de peñas no fue subvencionada con ni un solo centimo de sus impuestos...ni suyo ni de ningun vecino,ya que fue pagada por los participantes y en mi opinion no era para ofender a nadie sino para pasar un buen rato y una excusa para unirnos y celebrar las fiestas,y eso d que desaparezcan las peñas?muy bien esa ideologia suya teniendo encuenta que pensamos mas en las fiestas de boadilla que el ayuntamiento en si,en que sentido se puede ofender como para desear que desaparezcan?Mas les valdria a muchos informarse de lo que critican antes de hacerlo ya que hablan sin saber
peñero 100% - 07/07/2009 17:28h

Boadillense de verdad!!!
Nos arrepentiremos toda la vida cuando consigan quitar las peñas, hacer de las fiestas un negocio y para que vengan a liarla los de otros pueblos colindantes que en el suyo no les dejan liarla proque estan fichados hasta en el centro de salud....eso si siganse metiendo con las peñas y con la gente de boadilla que lucha por una tradiccion en vez de unirse a ellas y hacer fuerza para conseguir que nuestras fiestas sigan siendo nuestras fiestas, sin antidisturbios y sin palos ni movidas. Movidas siempre ha habido pero muy normalitas, cuatro que han bebido un poco que en 10 minutos esta terminado y todo el mundo tan normal, pero el espectaculo que nos hicieron pasar el viernes fue lamentable por culpa de un grupo bien localizado de unos cuantos latinoamericanos de otra localidad, que vinieron exclusivamente a eso, a liarla porque es su entretenimiento. Lo lamentable es que nuestra policia haga el control que tiene que hacer despues de que pasara la desgracia de un monton de gente hospitalizada culpables e inocentes entre ellos, como siempre los remedios se ponen tarde en este pueblo, y como siempre los vecinos apoyaran a las peñas y se acordaran de ellas cuando no tenga remedio. Viva las fiestas de boadilla y sus peñas, ya ahora a esperar otro añito mas.......
Anónimo - 07/07/2009 19:27h

Fiestas 09
Pues yo que he vivido tooooodas las fiestas, tengo que decir que aunque los conciertos no hayan sido los mejores, y haya habido líos, (provocados por gente de fuera) han sido unas fiestas geniales, que si vienes con el ánimo de disfrutar lo harás, pero si vienes con la queja en la boca... eso es lo que vas a sacar.
LA vergonzosa "procesión" de vergonzosa no tenia nada y menos por llevar una cruz, si la gente se ofende por esto... muy mal lo deben de llevar a estas alturas de siglo... bienvenidos a la España no tan católica ni tan apostólica

Peñas
María, no sé que tipo de respuesta quieres cuando empiezas con un "vergonzosa la procesión de las peñas". Creo que te falta madurez si te sientes ofendida por algo así, sin preguntar a quién lo ha hecho, el porqué de una cruz encima de un botellín. Antes de juzgar, intenta preguntar, te irá mucho mejor en la vida.
Gracias a TODAS las PEÑAS por lo bien que me lo habéis hecho pasar... día y noche!
María, te invito a darte una vuelta por las peñas y charlar con ellas...
JuamPa - 08/07/2009 14:41h

No mezclar
Hemos bajado varios días a las fiestas y tengo que decir.
1º Que lo de la feria da pena, casi nada de gente, algunas instalaciones en la calle sin espacio y con peligro.
2º Que los precios de estas atraciones te quitan las ganas de bajar mas noches con los niños.
3º Que el calor hace que hasta las 9 o 10 no puedas bajar y algunos con niños pequeños no te agunatan nada, por lo que te tienes que subir pronto.
4º Que la zona de las peñas me parecio muy bién montada y la atención que nos dieron sin conocer a nadie fue encantadora, no te puedes meter en su juerga porque no conociamos a nadie, pero desde luego el ambiente nos parecio muy sano.
5º Al rededor de la zona de las fiestas mucho botellón, pero desgraciadamente ahora es lo que hay.
6º Los conciertos un poco pobres, es nuestra opinión.
Lo que desde mi opinión de vecino que resido desde hace 7 años en Boadilla, es que los que vivimos en zonas como el sector B, tenemos que intentar integrarnos mas en nuestro pueblo que es Boadilla y que cuando lleguen las fiestas intentar participar mas de ellas, pero los que son de Boadilla de toda la vida, tenemos que entender que las viven de una forma diferentes porque son sus fiestas, y ese sentimiento creo que todavía no lo tenemos nosotros, por eso somos algunas veces mas críticos.
Animo a todos los que participaís activamente para que el año que viene sean mejores y animo a lo que somos recien llegados a participar mas en ellas, seguro que de esta forma tendremos unas fiestas cojonudas.......
La Fiestas 2009 - 08/07/2009 17:06h

Lo de Siempre!!!
Llevamos muchos años en los que la gente se piensa que las Peñas de Boadilla nos llevamos mucho dinero con las fiestas de nuestro municipio pero Señores, es todo lo contrario. No recibimos un duro de ningun organo de gobieerno. Las charangas, las piñatas, San Mahou(tan irreverente, pero sin animo de dañar a ningun ideal catolico)... todo para los niños de Boailla, fue sacado de los bolsillos de las Peñas.
En cuanto a los encierros, plantear vuestras quejas a la Comision de Festejos del Ayto por que las Peñas, en todas las reuniones que tenemos con ellos antes de las fiestas, ya los pedimos pero siempre es la misma respuesta: no hay dinero, no lo quiere la gente, necsitamos muchos permisos...
Las fiestas las cambiaron de fecha por una encuesta popular realizada por intenet hace mas de 5 años, no por decision de las Peñas, al contrario ya que el dia de fiesta local sigue estando en Octubre y solicitamos para el 2010 que pasara a las fiestas populares de Junio.
Solo deciros que las Peñas no solo bajamos a "nuestras jaimas" para poder hacer botellon, sino que siempre hemos luchado para que las fiestas sean mejores cada año y siempre nos llevamos la decepcion por parte del ayto, siempre serian peores si no es por las PEÑAS.
Os invito a que las fiestas del 2010 las paseis con nosotros los PEÑISTAS
Gracias a todos por las fiestas 2009!!!!

LAS FIESTAS 2009
ole! menos mal que hay alguien con criticas constructivas y que habla con razon y conocimiento. Para la proxima vez, intenta unirte a ellos que aunque no los conozcas seguro que te aceptan como un@ mas.....Gracias hombre! se agradace algo asi......
El precio de las atracciones es una pena pero lo ponen los feriantes, y suele ser abusivo, porque se aprovechan de que tenemos fama de ricos, porque luego vas a cualquier otro sitio que no sea esta zona y los mismos las ponen mas baratas...pero no nos podemos quejar el año pasado en las rozas costaban 60 centimos mas que en boadilla.....Gracias de nuevo.
Anónimo - 09/07/2009 10:41h

POR MIS PEÑAS
señores, señoras, para que nos vayamos entendiendo,soy miembro de una peña desde hace 14 años, en todos ellos hemos luchado por unas fiestas dignas, memorables, preocupandonos por los vecinos, sobre todo, por que la gente del pueblo se sintiera a gusto con todas las actividades de las fiestas, intentando colaborar en todo lo que nos dejado. En un principio hace años, el ayuntamiento contaba con nosotros, nos dejaba opinar, mas o menos, pero nos daba algo de mano, ahora eso es impensable, ya esta todo dicho por ellos cuando nos llaman, para darnos el planning de las fistas. Lo cierto es que siempre hemos expresado nuestra opinion al ayuntamiento, pero se lo pasan por donde quieren, creo que como en todo, el pueblo en general tambien deberia protestar, antes y no solo despues de ver que sus fiestas han sido un fraude. lo ideal serian unas fiestas como las de siempre, con su orqueta en la plaza del pueblo, su pregon, sus encierros, sus vaquillas y todo lo demas, pero las peñas solas mas que queramos no vamos a poder hacer mucho mas, y crean que a mi, de boadilla de toda la vida, me da mucha pena ver como este pueblo va perdiendo sus tradiciones, carnaval, san babiles, san sebastan......ect.
Lo que si les aseguros es que las peñas, somos una piña, que todos nos apoyamos unos a otros, que solo queremos pasarlo bien, que por nosotros mejor no venga gente de fuera, si es para liarla, porque no nos hacen falta, y que ser de una peña implica mas que ir de borracheras y de bailoteo, que a nosotros nos cuesta mucho cada año arganizarnos para pasar 3 o 4 dias buenos con nuestros amigos y vecinos de toda la vida. Y vamos a seguir intentando que las fiestas vuelvan a ser como eran,Viva las peñas de boadilla!!!!!!
DE CASTA BOADILLENSE - 11/07/2009 02:32h