
Tren ligero
Soy una estudiante que vive en las urbanizaciones de Boadilla, tardo más de una hora y media en llegar a la universidad, esto es el mismo tiempo que se tarda en llegar a Toledo. Me gustaría saber si tienen previsto los partidos políticos que aspiran a la alcaldía el mejorar el transporte del municipio. ¿Cuando viene el tren ligero? ¿Qué acciones están llevando a cabo? Diana Etxebarria
Anónimo - 12/09/2007 19:05h

Responde: Angel Galindo Alvarez, Portavoz de APB
Nuestro trazado mejora considerablemente el propuesto por la CAM. Ahora ellos tienen la ÚLTIMA DECISIÓN porque ya se lo hemos presentado a la Consejería y al Ayuntamiento. Esperemos que el Alcalde defienda a sus vecinos como lo ha hecho el de Pozuelo, que también es del PP, y lo ha sacado de la Avenidad de Europa. Nuestro proyecto persigue la misma filosofía que Pozuelo, acceso, vertebración y solidaridad sin interferir. Además es inocuo hasta en su ejecución puesto que va por una zona de reserva de la Carretera de Brunete, margen izquierdo. Cualquier duda, le atenderemos en nuestro despacho o en la web WWW.alternativaporboadilla.com. Gracias. Angel Galindo Alvarez, Portavoz de Alternativa por Boadilla
Anónimo - 12/09/2007 19:06h

Tren ligero
Creo que no tienen ni puta idea de como salir del follon que han organizado. Las obras no avanzan y cada vez el caos es mayor. Pero no hay problema, en las elecciones, tanto en Madrid como en Boadilla, ambos alcaldes compartirán el asiento de la oposición, por desgracia, pero es el precio de la soberbia y de la prepotencia
Anónimo - 12/09/2007 19:06h

Responder a Angel Galindo Alvarez, Portavoz de APB
Mira chaval, a veces os haceis pajas mentales de como gestionar el metro que todavia esta en obras si es mejor o peor que pare aqui o alla, y no sois capaces de gestionar los autobuses de boadilla del monte que hacen lo qeu les sale de los cojones y teneis esta pagina llena de quejas coño que estais ciegos o que os pasa, para que pagamos a los politicos para que se peleen por saber el sexo de los angeles, o que les digais a los de los autobuses lo que tienen que hacer, como lo tienen que hacer, y cuando lo tienen que hacer, lo digo porque si no os habeis dado cuenta, es una verguenza, y un robo pagar 1.8 euros por ir a moncloa desde boadilla tardando 1hora 45 minutos, seguro que con el tractor de mi abuelo llego antes, voy mas seguro, sudo menos, me dan menos empujones y me sale mas barato
Anónimo - 12/09/2007 19:07h

Tren ligero
¿Se sabe algo de cuándo será la inauguración del tren ligero? Gracias.
Anónimo - 12/09/2007 19:07h

Tren ligero
Me han dicho que para el mes de julio puede que esté funcionando.
Anónimo - 12/09/2007 19:07h

Tren ligero
Hola! Me gustaría pensar que pensaís del tren de Boadilla. A mi me dá auténtico miedo el pensar lo que va a poder pasar cuando ese tren vaya a la velocidad que se espera. Ayer tenía un semáforo en verde y iba a pasar por una de las rotondas, y, derrepente, una chica, bastante maja, por cierto, me dió en la ventanilla del coche y pare, en ese momento pasaba el tranvía, pero..yo no sabía ni que estaba en funcionamiento...Una vez que pasó, el semáforo se puso en rojo...No entiendo muy bien que se quiere decir con eso...Aparque mi coche y fuí andando hasta el lugar en el que tenía mi cita (la verdad que Boadilla ahora no dispone de muy buenos aparcamientos, pues estos carecen de seguridad y cuando llueve se hace imposible entrar en los mismos, pero...siempre es bonito dar un paseo por las calles de Boadilla...después de el dinero que nos dejamos en "Rotondas temporales"..) y cuando pasaba por mitad de la calle, encontré un semáforo, en una calle peatonal...Pero como ya sabía que el tranvía recorría ya nuestras calles...Miré a ambos lados...Y tuvimos suerte, porque unos chicos que iban delante de mi, al ver el semáforo de los peatones, es decir, nosotros, en verde, se dispusieron a pasar, y justo llegaba el tranvía...La experiencia cinco minutos atrás, nos ayudo a salir bien parados de esa historia...Pero, me dá verdadero miedo pensar que pasará cuando el tranvía coja esas velocidades,,,No sería mejor dejar un tiempo los semáfpros antes de ponerlo en funcionamiento? Que nos acostumbremos a esta nueva forma de conducción...En otros países se conduce felizmente con estos transportes, pero...¿ no será mejor que empecemos poquito a poco? Un saludo.
Anónimo - 12/09/2007 19:07h

Tren ligero
Es verdad...Sólo hay que ver el caso de Barcelona..que tuvieron que cerrarlo. Yo he vivido en Móstoles al lado del metro, mucho tiempo y nunca he sufrido malestar. Si una obra se hace en condiciones, no tiene porque dar esos malestares. El metro de Boadilla, quedará muy bonito, pero es un verdadero crimen, vamos a tardar en llegar a Madrid casi una hora (media se tarda en autobús), va a ser un peligro nuevo en la carretera, no estamos acostumbrados a conducir con él y ¿nuestros hijos no estan acostumbrados a ir por la acera? Ahora tambien tenemos peligro en las aceras...La gente que se vino a Boadilla, fué pensando en la tranquilidad, y creo que sería bastante mejor que se arreglara el horario de autobuses que que se cree este nuevo medio de tranporte, que...como ya digo...ha sido nefasto en otras ciudades.
Anónimo - 12/09/2007 19:07h

¿Y la tranquilidad?
Lo que está claro es que nos vendieron las casas con la historia de que Boadilla era una ciudad tranquila y la mayoría vinimos de Madrid buscando tranquilidad y ahora...peor que cualquier otro barrio...¿ Y la tranquilidad? Pero...Yo en lo que más pienso es en los niños y en las personas mayores. Todos estamos acostumbrados a ir por la acera tranquilamente, pero...ahora la acera va a ser atacada por este nuevo tren, y...¿ Para que? Si tarda 1 hora en llegar a Pozuelo, más de la mitad que el autobús. La gente ha vivido toda la vida en Boadilla sin transporte público y cuando vinimos, sabíamos que el transporte iba a ser nefasto, pero..casi prefería tardar 1 hora en llegar al instituto todas las mañanas (y eso que también está en Boadilla) que aguantar el tráfico, el ruido, la polución y, lo más importante, los accidentes que va a causar este moustro sin el que, durante tanto tiempo hemos estado tan agusto en Boadilla.
Anónimo - 12/09/2007 19:08h

Tren ligero
El tren ligero funciona en Barcelona y pasa por la Diagonal, imaginate como si lo hiciera por la castellana, cruces, rotondas pasos de cebra y es una maravilla.
Anónimo - 12/09/2007 19:08h

Tren ligero
Hola vecinos, Permitidme algunas consideraciones sobre el "metro" ligero que nos han puesto en Boadilla. 1.- Aparte de cosas insolubles a estas alturas (trazado, rotondas, etc...) me pregunto: pasadas las elecciones, ¿cuándo lo inaugurarán? Ahora hay menos prisas, parece. 2.- ¿Es normal que un "Metro" ligero pase por delante de un parque (el rebautizado como Parque Juan Pablo II? ¿Qué ocurrirá cuando haya fiestas en Boadilla? ¿Se seguirán dando conciertos y poniendo puestos y tómbolas por una calle (carretera) por la que continuamente pasarán tranvías? 3.- ¿Qué os parece el ajardinamiento de la zona justo enfrente de la Guardia Civil? A las dos semanas de ponerlas, están levantando todas las traviesas y retirando plantas. Las traviesas estaban desplomadas casi antes de colocarlas. ¿Qué más da? Quedaron tan bonitas.. 4.- El ruido que hacen los trenes, sobre todo con los chirridos de las ruedas y los raíles empieza ya a ser bastante molesto. ¿Qué será de nosotros cuando esos raíles envejezcan? Otra mentira que nos hemos comido. 5.- La red de "metro" ligero NO es la red de metro. Quiero decir que cuando llegas a Colonia Jardín, hay que pagar de nuevo por entrar al Metro "real". ¿Qué os parece el precio del billete de "metro" ligero? No es precisamente barato 1,75 euros por billete. 6.- El otro día en una revista leí que, al final, se estima en 40 minutos el tiempo del trayecto completo. Antes hablaban de 30. Pero ya pasaron las elecciones, claro. Esas y muchas más cuestiones SON la realidad del "metro" ligero. Algo que es necesario, con lo que estamos de acuerdo, pero que se hizo y proyectó de forma secreta (en verano), sin contar con LA OPINIÓN DE LOS VECINOS, que se parece más al tren de la fresa que a un metro de verdad, que nos ha costado mucho dinero en rotondas hechas y vueltas a deshacer, en plantas plantadas y vueltas a arrancar, en ruidos que irán en aumento, que nos venden que NO DEPENDE del Ayuntamiento, con lo cual reclame usted al maestro armero, etc, etc... Enhorabuena Sr. Panero&Cía. Han hecho ustedes un gran trabajo...
Anónimo - 12/09/2007 19:08h

Tren ligero
Metro Oeste incumple la ley
Que cada quien lea y juzgue. Si eres afectado el primer paso es denunciar al Ayto. Esto es un extracto. Puedes ver la legislación completa en www.ruidos.org Decreto 78/1999, de 27 de mayo, por el que se regula el régimen de protección contra la contaminación acústica B.O.C.M MARTES 8 DE JUNIO DE 1999 (Incorporada la corrección del B.O.C.M. de 1 de Julio Núm. 154) Artículo 2 Ámbito de aplicación 1.Queda sometida a las disposiciones de este Decreto cualquier actividad pública o privada y, en general, cualquier emisor acústico que origine contaminación por ruidos o vibraciones que afecten a la población o al medio ambiente y esté emplazado o se ejerza en el territorio de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de lo establecido por la legislación vigente en materia de seguridad e higiene en el trabajo y otras normativas de aplicación. 2.Lo dispuesto en este Decreto no será de aplicación a las infraestructuras aeroportuarias de competencia estatal, salvo que su propia normativa u otras normas específicas así lo permitan. Artículo 6 Plan de actuación 1.La ejecución de las actuaciones previstas en el plan será acometida por la Comunidad de Madrid y por los Ayuntamientos, de acuerdo con lo establecido en el propio plan y en el presente Decreto. Artículo 7 Competencias Corresponde a los órganos de los Ayuntamientos que tengan atribuida la competencia e. El establecimiento de medidas correctoras para la prevención y corrección de la contaminación acústica, en el ámbito de sus competencias. Artículo 14 Valores límite de emisión de ruido de los vehículos a motor, maquinaria e instalaciones de climatización o ventilación forzada 1.Los vehículos a motor que circulen en el ámbito de la Comunidad de Madrid no podrán superar en más de 4 dB(A) los límites de emisión de ruido establecidos en el Decreto 1439/1972, de 25 de mayo, del Ministerio de Industria y Reglamento número 9, de 17 de febrero de 1974, sobre prescripciones uniformes relativas a la homologación de vehículos en lo que se refiere al ruido, anexo al Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958, o en las Directivas de la Unión Europea que los regulen Artículo 29 Vehículos a motor 1.Todo vehículo de tracción mecánica deberá tener en buenas condiciones de funcionamiento los elementos capaces de producir ruidos, con la finalidad de que el nivel sonoro emitido por el vehículo con el motor en funcionamiento no exceda de los valores límite de emisión establecidos en el artículo 14. 2.Sin perjuicio de lo establecido en las Normas de Circulación y Seguridad Vial, no se podrán utilizar bocinas salvo en los casos de: a.Inminente peligro de atropello o colisión. b.Vehículos privados en auxilio urgente de personas. c.Servicios Públicos de urgencia o de asistencia sanitaria. 3.Tampoco se podrán realizar prácticas de conducción que produzcan ruidos y superen los límites de emisión establecidos en el artículo 14 6.Cuando en determinadas zonas o vías urbanas se aprecie una degradación notoria del medio por exceso de ruido imputable al tráfico, los Ayuntamientos correspondientes podrán prohibir o limitar dicho tráfico. TÍTULO VII Disciplina Artículo 37 Inspección, vigilancia y control 1.Corresponde a los Ayuntamientos o a la Comunidad de Madrid, en el ámbito de sus respectivas competencias, ejercer el control del cumplimiento de este Decreto, exigir la adopción de medidas correctoras, señalar limitaciones, realizar cuantas inspecciones sean necesarias e imponer las sanciones correspondientes en caso de incumplimiento, de conformidad con lo previsto en la legislación aplicable. Artículo 44 Competencia sancionadora 1.El ejercicio de la potestad sancionadora por incumplimiento de las obligaciones previstas en este Decreto corresponderá a los Ayuntamientos o a la Comunidad de Madrid, en ejercicio de sus respectivas competencias, de conformidad con lo previsto en la legislación aplicable. 2.Si los Ayuntamientos tuvieran conocimiento de un posible incumplimiento de tales obligaciones deberán adoptar las medidas necesarias para preservar el medio ambiente, iniciando, en su caso, el correspondiente procedimiento sancionador. 3.En caso de que los Ayuntamientos no cumplan las obligaciones que establece el apartado precedente, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional podrá requerirlos para que, en el plazo máximo de un mes, inicien tales medidas. 4.Transcurrido dicho plazo sin que se hayan adoptado, la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Regional podrá acordar las actuaciones que estime procedentes para preservar los valores ambientales, incluido, en su caso, el ejercicio de la potestad sancionadora. DISPOSICIÓN ADICIONAL PRIMERA 1.Este Decreto será de aplicación en todo el territorio de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de las Ordenanzas que, en ejercicio de sus competencias, aprueben los Ayuntamientos, en las que podrán establecer normas más estrictas de protección. En este caso, el Decreto se aplicará con carácter supletorio y en lo no previsto por ellas. 2.En los Municipios que carezcan de Ordenanzas reguladoras de esta materia se aplicará este Decreto en todos sus términos
Anónimo - 12/09/2007 19:08h

Tren ligero
Pues al parecer no debe molestar mucho a la gente el maravilloso trazado del metro ligero, pues repetimos alcalde. La semana pasada me dí una vuelta por Sanchinarro, para ver el ML1 (que ya funciona) y es que no tiene nada que ver, casi todo él subterráneo y sin incordiar en la superficie. El único tramo que vi "por arriba" apenas tenía un cruce con la calle y nada más. Aquí vamos a ser los principales clientes del RACE y del Club Repsol, y a ver si abren pronto el Hospital de Puerta de Hierro (Majadahonda) porque entre los de Pozuelo y nosotros vamos a andar de atropellos cada dos por tres.
Anónimo - 12/09/2007 19:08h

¡Que mal perder, jajajaj!
Lo dicho, hay gente que todavia no se ha dado cuenta lo que quiere la mayoria de los vecinos de Boadilla. El vecino este, lo que tiene que hacer, es denunciar y dejarse de tonterias. Que mira que es tonto el tipo
Anónimo - 12/09/2007 19:09h

joé ...que mal ganar !
Hay que ver que mal ganar teneis algunos peperos . Que gane el PP por aplastante mayoria, no quiere decir que tenga patente de corso para perpetrar desatinos urbanísticos o medioambientales ,ni obras publicas que molesten a una cantidad importante de vecinos . También seguramente a una parte importante de los que le votaron. Yo no se donde vives ni me interesa , pero seguro que no tienes el trazado en curva de la via frente al Inst. Maximo Trueba a 30 m. escasos de tu dormitorio y de tu hermosa terraza donde en este tiempo antes de ir a la cama me apetece y necesito charlar , ya sin los niños ,tranquilamente con mi esposa y mi padre (78años y delicado de salud) , de manera que antes no fué posible por los rutinarios quehaceres domesticos y de mi ultimo tramo de jornada laboral , ya en casa( trabajo aproximadamente dos horas más, por la obligada burocracia de mi puesto de trabajo).Pero ahora resulta que me tendré que gastar una cantidad importante de dinero en instalar unos monstruosos e insanos aparatos de aire acondicionados , para poder cerrar las ventana sin asarnos de calor y que no se me despierten mis hijos de 4 años y otro de 14 meses al que cuesta mucho trabajo y paciencia conseguir verlo dormido. Pero eso a ti parece ser que no te preocupa , con lo cual te reflejas a traves de tu escrito como lo que eres -Un fanatico pepero - sin criterio democrático ni cívico y con escasa capacidad de citrica , que solo te gusta entrar a este y seguro que a otros foros ,para jactarte de forma insolente de la victoria electoral de tu partido , que ocasionalmente también es el mio . Lamento como vecino que haya personas insolidarias como tú , incapaces de ver o de entender que muchos vecinos se quejen de los chirridos del tren y de su impertinente campanita y que de paso le preguntemos al Sr. Alcalde por una de sus frases preferidas y ampliamente repetida en los soportes publicitarios repartidos por todo el municipio y que un buén puñado de vecinos empezamos a poner en duda ...BOADILLA CALIDAD DE VIDA?. Y ahora que no salga el cateto merluzo de turno diciendo que venda mi casa y me gane un buén puñado de , porque no es eso lo que quiero .Eso lo decido yo . Lo que quiero es que la Administración Publica Local , a traves de su equipo de gobierno legítimo , ponga en marcha las medidas correctoras pertinentes para que no se vean lesionados nuestros derechos más elementales como ciudadanos y contribuyentes . Y uno de los derechos mas elementales que tenemos es a nuestro descanso y a que este no se vea truncado de forma sistematica por un medio de transpote público (presumiblemente mal diseñado en su trazado y en su desarrollo a cielo abierto)a altas horas de la noche o muy tempranas. Queremos vivir en el Boadilla auténtico , tranquilo , con los ruidos justos ,con nuestro bosque y monte a salvo y no en el pais de las maravillas virtuales que nos quieren pintar algunos" trepas de paso" .
Anónimo - 12/09/2007 19:09h

Tren ligero
A todo esto ¿Alguien sabe si va a inaugurarse? Después del número del reloj retirado, sin ninguna explicación, y de la declaración de Esperanza Aguirre asegurando pleno rendimiento para junio, empiezo a pensar que la cosa puede postergarse sine die sin que nadie informe de nada. Eso sí, ya hay mascota, página web, mapas... Pero de empezar a transportar viajeros nadie dice nada. Lo gracioso en este momento es que el invento tiene todos los inconvenientes y ningún beneficio.
Anónimo - 12/09/2007 19:09h

Tren ligero
insisto, ¡Que mal perder!
Anónimo - 12/09/2007 19:09h

Tren ligero
Tienes razón, que mal perder tienen los políticos. Ayer quedó visto para sentencia el juicio del 11-M y algunos con mal perder todavía están buscando a ETA. Como yo no soy político pregunto: ¿Cuando comienza a funcionar el tren ligero?
Anónimo - 12/09/2007 19:10h

macutazo
Según "Radio Macutoooo" parece ser que no entrará en funcionamiento el susodicho artefacto con campanita hasta el proximo mes de agosto o final de julio , cuando tenian previsto inaugurarlo de verdad y no a lo ESPPANERO " la pasada semana. Anoche , lunes dia 2/7 a las 23.40 habia una brigada de trabajadores haciendo un trabajo de electricidad en un poste del trazado de la via frente a la glorieta de D. Alfredo Kraus .Mientras tanto el trenecito jodieeeendo con la campanita hasta la 1 de la madrugada o más.
Anónimo - 12/09/2007 19:10h

El Metro Chapuzas Oeste
Propongo rebautizar el Metro y llamarle Metro Chapuzas Oeste; con un atraso importante se va a inaugurar un tranvía RUIDOSO, que salió mucho más barato que si fuera subterráneo y que se vendió como la última panacea y que hoy por hoy es sólo una chapuza que despierta a los vecinos con sus chirridos y su campanita. Panero para lo que cobras por lo menos haz bien tu trabajo, que el alcalde de Pozuelo cobra menos que tú y allí va soterrado en tramo urbano, que en Sanchinarro va enterrado un 70% y aquí en Boadilla en superficie el 100%. CHAPUZA!!!!
Anónimo - 12/09/2007 19:10h

Tren ligero
Si la infraestructura está mal echa no pueden abrirla, llevan probandolo meses y no creo que nada necesite tanto tiempo de prueba, así que algo falla, lo peor es que parecia que panero se estaba dando prisa para las elecciones y que estuviese abierto antes, es más habia operarios trabajando a las 12 de la noche, pero como sin cumplir sus promesas volvio a salir panero, él se toma su tiempo, total él va en coche...
Anónimo - 12/09/2007 19:10h

Tranvía fantasma
¿Para cuando su inaguración y para cuando se van a realizar las obras de tunelización? Queremos situarnos en la cabeza de los mejores municipios pero demostramos que la realidad es otra bien distinta. Queremos situarnos a la misma altura de municipios que nos aventajan en 15 años pero eso se demuestra que no es posible. Realmente queremos situarnos a la altura de muncipios como Pozuelo, pero seguramente nos situaremos a su altura cuando comiencen a producirse siniestros y se produzcan las pertinentes denuncias. Y digo que nos situaremos porque será cuando se produzcan las obras de tunelización en las zonas que son realmente conflictivas. Quisiera saber cual es el motivo que ha impulsado a tal precipitación porque yo tengo dos hijos y no quiero que cualquier miembro de mi familia se vea afectado por realizar unas obras que han servido para vender grandes proyectos pero que en concepto de seguridad vial no se corresponde con ellas. Queremos soluciones antes de que tengamos que lamentar accidentes graves y que lamentablemente todos sabemos que van a suceder. En definitiva ¿hasta cuando? Agradecería enormemente recibir una aclaración por parte de la Alcaldía. José Muñoz
Anónimo - 12/09/2007 19:11h

Metro, tranvia... caracol?
Decían que el 9 de mayo se inaguraba, se dijo que a finales de mayo, más tarde se dijo junio... y ahora se habla de ¿agosto? Todavía ni se ha inagurado y está creando muchos problemas, peligro en ciertos cruces, caos circulatorio en el kinepolis, una campana que molesta a mucha gente (a mi la verdad que no)... y luego el sueldo que se está pagando a gente por controlar el paso del metro y que muchas veces están medio dormidos y pasa el metro sin control... y lo más lamentable es que cuando funcione va a ir a 3 por hora...
Anónimo - 12/09/2007 19:11h

Tren ligero
Espero con impaciencia que de una p. vez el mal llamado "tren ligero" funcione, supongo que para ir a Ciudad Jardin tendrán que llevar merienda por lo que tardará. Pero es igual, ya nos han vendido la moto y ahora otros 4 años a seguir haciendo lo que mas nos convenga a los del PP, y conste que Galindo y los sociatas no tienen nada que hacer, es mas, si tuvieran ellos el poder harian igual, estarian con el mas fuerte como hace nuestro Ayuntamiento, vista gorda con las infracciones urbanisticas,(ejemplo el colegio San Miguel de Parque Boadilla) que los expedientes se pierden, te torean,(bueno, me torean,) etc. Pero mientras, el "tren ligero" haciendo el capullo por Boadilla. !! Dios, que cruz, y que tengamos que decir que la burra es buena!! Quiero decir el "Tren Ligero"
Anónimo - 12/09/2007 19:11h

Tren ligero
Que pena me da de como nuestros póliticos no cumplen sus promesas electorales, llevo 15 dias de vacaciones fuera de boadilla y hoy que vuelvo me he enterado que el tren ligero o fantasma, como yo lo llamaré siempre todavía no funciona.YA ESTA BIEN DE ENGAÑOS.Y LO PEOR ES QUE LE QUEDAN 4 AÑOS A ESTOS MENTIROSOS
Anónimo - 12/09/2007 19:12h

El tranvía de las chachas
La tomadura de pelo de PP sobre este asunto supera cualquier broma maquinada por el mejor humorista. Además de haber hecho un trazado absolutamente fuera de la lógica, atendiendo más a criterios de lo que se considera "políticamente correcto" que a los de eficacia, rapidez y comodidad, el tranvía se ha construído sin garantías de seguridad. A todo esto añadamos que la explotación de la línea se ha privatizado en todos lo órdenes, imagino que para jolgorio y beneficio de alguna empresa "amiga", mientras que su construcción se ha pagado con mis impuestos y los de los ciudadanos. ¡Cómo mola la política neocón! Escucho por el pueblo que después de los descarrilamientos, la desincronización de las señales luminosas, etc. parece que ahora hay un problema con la catenaria a la que no le llega suficiente potencia. Y que no se inaugurará, con suerte, hasta octubre. Tengo la certeza de que el tranvía no bajará el tiempo de su recorrido, de punta a punta, a menos de 50 minutos, lo que en coche se tarda en llegar al centro de Madrid. Así que éste será el tranvía de la chahas, de nadie más. Escucho por el pueblo que hasta octubre, al menos, y mientras tanto observamos cómo circula sin parar el trenecito, de acá para allá, totalmente vacío y con letreros de "sin servicio comercial" al tiempo que unos cuantos chavales hacen el Don Tancredo en los semáforos cuando cruza el convoy. Todo ello singnifican gastos y más gastos, montnones de euros lidapidados. Pero como ya han pasado las elecciones y unos y otros, comunidad y ayuntamiento, se ha forrado a votos, qué más da lo qu epiense el ciudadano. Dentro de tres años y medio inaugurarán a bomobo y platillo el nuevo centro sanitario y alguna escuelilla más (dirigida por curas, claro) y seguirán manteniendo la Calle José Antonio y Generalísimo con el orgullo de saber que son su norte y su guía, la fe política de sus antepasados. ¡Vaya tropa!
Anónimo - 12/09/2007 19:12h

Tren ligero
Discúlpame pero no se como te atreves a hablar con tanto desprecio del gremio de las "chachas". Te recuerdo que Boadilla es una prolongación de Aluche, uno de los municipios con renta per cápita más baja de Madrid. Muchos de los que vivís en Boadilla os fuistes de Aluche y comprasteis pisos muy baratos hace tiempo. Seguro que tu madre fue (a mucha honra) chacha de alguna familia adinerada de alguna zona noble (jejeje, me refiero por supuesto a Las Rozas, Majadahonda, Pozuelo...)Haz el favor de respetar la profesión de tu mujer y acepta que vives en una zona de renta media, QUIERO Y NO PUEDO.
Anónimo - 12/09/2007 19:12h

Yaaa
Acabo de oir en la radio que mañana dia 27 de julio se pone en funcionamiento " el trenecito de la bruja " . Que no nos pase "na" , porque tengo entendido que no está del todo ajustada la sincronía de los semaforos ni la señalización luminosa para los trenes ( comentado por un empleado entrevistado ) .Esperemos que no siga siendo necesaria la presencia en los cruces de toda esa cantidad de jovenes que vemos durante toda este tiempo de funcionamiento en pruebas a pleno sol sin protección ni seguridad .
Anónimo - 12/09/2007 19:13h

Tren ligero
lo siento pero con tanto gilipollas es que no puedo... Majdahonda, las Rozas o incluso pozuelo es zona noble???. Lo sera ahora con el precio de los pisos pero hará unos 20 años la gente que no podía comprar en Aravaca se iba para alla...
Anónimo - 12/09/2007 19:13h

Tren ligero
La solucion de llevar el metro a boadilla del monte hubiese sido bastante buena para el municipio, pero bastante cara, si nos fijamos en la red de metro no es facil construir 14 Km nuevos, eso cuesta mucho dinero, por eso se opto por el tren ligero, eso lo podemos entender, la pregunta es si el ayuntamiento crease un carril bus en las zonas donde hay atascos y comprase unos cuantos autobuses que ayudasen a los actuales que parece ser no han funcionado nunca, ni son suficientes para dar servicio, (ejemplo ver las colas de colonia jardin, o preguntar a cualquier usuario habitual) o autobuses directos a distintas zonas de madrid, algun intercambiador para optimizar los recursos, hubiese constado mas que el metro, y hubiese ayudado mas? Mientras tanto siempre nos quedara el coche.
Anónimo - 12/09/2007 19:13h

¿Mala praxis?
Es de esperar que el actual consejero de transportes , sr. Lamela -de infausto recuerdo en su paso por sanidad- uctúe con la máxima celeridad , para evitarnos a los vecinos las molestias por ruido , reconocidos por la mismisima Espe en el viaje inaugural . Espero que cese fulminantemente a los responsables de los chirridos y campanazos por " MALA PRAXIS " en la ejecución de esta obra , que de seguir así , es una molestia de por vida , para una cantidad importante de vecinos de Boadilla .De todas maneras , yo no confio en una solución para este tema por parte de estos populistas neocon y me temo que esto seguirá así per seculá seculorum , ya que los votos de las próximas tampoco les pasarán factura .
Anónimo - 12/09/2007 19:13h

Tren ligero
Populistas, lo que se dice populistas, no creo que lo sean más que nuestro ya particular Mrs. Bean, aquí más conocido como ZP, porque no me dirá que lo de los 2500 no es populista.
Anónimo - 12/09/2007 19:14h

Tren ligero
500 mas populistas que Mr.Bean ZP son " Macariol Boca Chirla " o la "Cara Carton "; según Libertad Digital los 2500 son un plagio a la baja de los 3000 de los populistas de Génova. Otra diferencia es que afortunadamente Mac. B.Ch. está en la oposición y será dificil que ese pobre hombre llegue vivo(politicamente ...eh ) para cumplir lo de los 500 mas como cabeza de cartel a las elecciones de marzo de 2012 con las y los trepas que tiene ¿...a sus ordenes? segándole la yerba bajo sus pies.Pero tranquilos siempre os quedará " Aguirre "La Cólera de Ansar" , para inaugurar trenecitos molestos y lentorrones para que no se nos mareen nuestros mayores cuando vayan sin prisas a Madrid . Salut , forsa al canut y buen veraneo . Ll. Montero Panelles
Anónimo - 12/09/2007 19:14h

El tranvía de las chachas
¡Cree el ladrón que son todos de su condición! Eres un papanatas que no tienes ni clase para insultar, pero, por si acaso, te diré algo: seguro que eres del PP. Y con eso está todo dicho.
Anónimo - 12/09/2007 19:14h

lo probé
Tantas críticas, tan tas críticas que decidí probar el Metro Ligero. Tranquilito, se viaja despacito y se va viendo los coches parados en los semáfaros y algún entrometido que se los pasa !Es que no los ven! Yo a ellos sí, gracias a que no hay ni un solo túnel en Boadilla. Además me mantiene atento, el bamboleo no me permite concentrarme en otras cosas, y eso que creía que seria como ir en un colchon neumático , pero No, aquí se han puesto curvitas a conciencia. Total un paseo hasta Madrid, quienes tengan prisa que se levanten antes. Y si quiero visitar Pozuelo, pues hago transbordo y ya está (previo nuevo pago) Y cuando me doy cuenta ras una hora en el Metro Ligero ya estoy en Aravaca. Es decir, Madrid. No se de qué se quejan. Un tranvía movidito, lento, que ofrece vistas panoramicas, permite ver el cabreo de transeuntes y conductores, y total saque sus billetes y dese un paseo. Todo perfecto, lo ha dicho Panero
Anónimo - 12/11/2007 10:22h

Y por que no empieza antes
Resulta que el primer "AVE" llega a colonia jardin a las 6:33, hay mucha gente, como yo que entra a trabajar a las 7:00 y no podemos ir en este "AVE" por que no nos da tiempo ha hacer los transbordos y resto de trallectos. LO QUE SE CONVIERTE EN UNA PRIORIDAD QUE EL PIMER SERVICIO LLEGUE A COLONIA JARDIN A LAS 6:00
Anónimo - 26/11/2007 11:31h

Tren ligero
Estoy con el vecinoo había probado tampoco hasta ayer, y comprobécomo efectivamente es un fiasco total: - Lentísimo: más de media hora desde el Sector B a Coloni Jardín. - Paradas y paradas: La de cocheras y retamares deberían ser bajo petición, además con poner una por zonas (tres en ciudad de la imagen es una barbaridad) se reduciría notablemente el tiempo. - Ruidoso: En cada curva unos chirridos insoportables. En resumen, a más de uno le han vendido la moto con el Metro Ligero, pero de Metro no tiene nada, el de Madrid si es un metro de verdad y rápido (si no se avería). Panero os ha tomado el pelo, menos mal que no lo tengo que coger casi nunca. Saluditos.
Boadillense - 27/11/2007 10:39h

paradas absurdas
Totlamente de acuerdo, hacer el metro ligero competitivo con el autobús es tan sencillo como suprimir paradas absurdas como Cocheras o Retamares y alguna de las de Ciudad de la Imagen. El metro ligero sería así un medio de transporte eficaz y que relamente ganaría tiempo frente al bus... Es fácil de entender ¿no? Pero parece que los responsables de Metro Ligero se empeñan en no entenderlo. Allá ellos.

Tren ligero
Me río de la permanente comparativa entre la rapidez y duración del trayecto entre los autobuses y el metro ligero: ¡ qué bonito !: dos medios de transporte que van al mismo sitio, Mientras tanto, los que vivimos en Boadilla y trabajamos en el norte de Madrid (y en otras tantas zonas, me imagino) tenemos que sufrir diariamente los atascos de la M-40 en vehículo privado, porque no hay alternativa: ni autobús ni metro ligero
Aurora - 31/12/2007 10:44h

Tren ligero
Está claro que lo bueno que tiene el metro lento, es el precio. Ya que te ahorras los 90 céntims¡os que vale de más el autobús. Pero eso sí, es que va el doble de despacio! Enfin, no te arruinas? Bueno, si eres estudiante bajar a madrid desde valdepastores y volver se te escapan cinco euros solo en transporte.
Anónimo - 08/01/2008 12:49h

Es una vergüenza
los dispensadores no dan cambio de billetes, uno se encuentra desamparado sin poder cambiar en estaciones anteriores a llegar a Boadilla, me gustaría que dieran una solución. a la empresa no le interesa ya que con las multas que ponen tienen un chollo. todos
Anónimo - 25/02/2008 09:49h