Política

Más Madrid Boadilla exige al alcalde una condena pública por Gürtel y que el PP devuelva el dinero al Ayuntamiento de Boadilla

11 de Abril de 2022. 09:56
twitter facebook whastapp

Compartir:

Más Madrid Boadilla del Monte exige al actual alcalde, Javier Úbeda, una condena pública y contundente de la corrupción del exalcalde, González Panero, recogida en la sentencia de la Audiencia Nacional y de la que resulta una pena de 36 años de prisión por actuar como comisionista de la trama Gürtel, a cambio de supuestas mediaciones de contratación pública en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte entre los años 2001 y 2007.



Además, Más Madrid exige una compensación económica del Partido Popular de Boadilla al Ayuntamiento por el dinero malversado por parte de su exalcalde y miembro de su partido, más allá de los más de 200.000 euros a los que ha sido condenado en calidad de beneficiario directo de las actividades de la trama delictiva en nuestro municipio.

“El actual alcalde, Javier Úbeda, en tanto que máximo representante del PP en Boadilla, debe pedir perdón en nombre de su partido, por la corrupción y por la mala imagen que están dando del municipio. Debe comprometerse públicamente a que su partido compensará el perjuicio económico que ha tenido para las arcas públicas de Boadilla el repertorio y variado listado de delitos confesados por el exalcalde y otros miembros del Ayuntamiento de aquel momento. Y exigimos que ponga en marcha un paquete de medidas para mejorar la transparencia del Ayuntamiento y el control al Gobierno Municipal, por parte de la oposición y la ciudadanía, que garanticen que nunca más vamos a vivir un caso de corrupción como este”, afirman desde Más Madrid Boadilla del Monte.

Para Más Madrid, esto demuestra una vez más, el “sumidero de corrupción institucional
en el que convierte el Partido Popular las instituciones que gobierna, ayer y hoy”. La formación madrileña va a seguir trabajando en una “alternativa sólida, transparente y de futuro” para los vecinos y vecinas de Boadilla del Monte y exige al actual equipo de gobierno que ponga en marcha medidas urgentes para mejorar la transparencia del Ayuntamiento

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Política

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo