Municipio

Parques de Boadilla: El Ángel Nieto reabre renovado y se pone en marcha uno nuevo en Las Lomas

  • Parque Ángel Nieto
  • Parque Misioneros Redentoristas
19 de Junio de 2024. 12:40 - Redacción
twitter facebook whastapp

Compartir:

El parque Ángel Nieto, ubicado en la calle del mismo nombre de la urbanización El Encinar, está ya plenamente operativo tras la remodelación que se ha realizado en él. Estos trabajos de renovación se han llevado a cabo en la zona infantil y en el área canina y han incluido la mejora de los accesos, con la colocación de solado de adoquín y un camino de zahorra; la instalación de nuevos juegos sobre suelo de caucho; la mejora en la iluminación con tecnología LED; la instalación de fuente, papeleras y bancos, y un vallado multicolor.

También se ha ampliado el área canina, a la que se ha dotado de fuente de agua para los perros.

En cuanto a las labores de ajardinamiento, con el fin de adaptar la vegetación a los nuevos espacios y mejorar las zonas verdes, se ha extendido tierra vegetal fertilizada para garantizar un buen crecimiento de las plantas, se ha sembrado la zona de pradera, cubriéndola con mantillo para proteger el suelo y conservar la humedad.

Con el fin de asegurar un uso eficiente del agua, se ha instalado un sistema de riego por goteo. En cuanto a las plantaciones, se han utilizado diversas especies de arbustos, como aligustre, escalonia, romero, lavanda y teucrium, para crear zonas verdes atractivas y contribuir a la biodiversidad del parque.

Nuevo parque en Las Lomas

Por otra parte, ya han comenzado las obras de mejora de la zona verde cercana a la iglesia de Las Lomas que se convertirá en un nuevo parque que llevará el nombre de Misioneros Redentoristas, en memoria del recientemente fallecido padre Lage. Se dotará a este espacio de unas 30 plazas de aparcamiento , nuevas sendas que mejorarán la accesibilidad, una pista multideportiva, iluminación LED y una tirolina. Se espera que esté terminado después del verano.


RELACIONADO

OFERTAS:

CORTABORDES ELECTRICO STIHL

EMPRESAS:

COMERCIAL BONILLA,S.A.

PLANES:

Curso gratuito de formación para Auxiliar de vive...


66 parques y zonas verdes en Boadilla

El parque de las colchonetas hinchables, el de Playmobil, el barco pirata, el de la tirolina, el de los tubos... poco a poco Boadilla ha ido viendo crecer sus parques, cada uno de ellos más espectacular que el anterior. De esta manera la ciudad se ha convertido en un auténtico reclamo turístico para los que buscan planes con niños en Madrid para disfrutar en familia, desde los más niños más pequeños a los pre-adolescentes (ya que sí, los mayores de 12 también podrán disfrutar en toboganes que son auténticas atracciones de descarga de adrenalina).

Con un total de 66 parques y zonas verdes, con áreas deportivas de acceso libre repartidas por el municipio, Boadilla nos ofrece una amplia variedad de opciones para disfrutar al aire libre, todas ellas gratuitas. Cada parque tiene su propio encanto y particularidades y es imposible no encontrar uno que se adapte a los gustos y necesidades de cada visitante. En este enlace os dejamos una selección de los mejores parques de Boadilla del Monte, y os contamos todo lo que necesitáis saber de ellos.

 

chat Comentarios
Todavía no hay comentarios, se el primero en comentar.
suscribirse

ó seleciona tus intereses

Los datos facilitados se utilizan para la prestación del servicio, igualmente serán añadidos al fichero informatizado responsabilidad de infomunicipios. No cederemos tus datos personales a terceros. Más información en Aviso Legal.
plan Planes entre vecinos
lluvia Días de lluvia

Lo más leído en Municipio

tablón Tablón inmobiliario

¡Suscríbete a nuestra newsletter para estar al día de todo!

logo